Banca y finanzas

Banco Santander supera su objetivo: capta 120.000 cuentas '1,2,3 Profesional'

Foto: Archivo

El Banco Santander ha superado con creces su objetivo en la comercialización de la cuenta 1,2,3 Profesional. La entidad, que lanzó este nuevo producto junto con el Banco Popular, el día 1 de abril, ya ha captado más de 120.000 cuentas en los tres primeros meses de comercialización. El objetivo, según anunció el grupo el pasado mes de marzo cuando anunció el lanzamiento del nuevo producto, era vender 100.000 cuentas en el primer año entre ambos bancos.

La cuenta 1,2,3 Profesional está destinada a autónomos y microempresas, segmento en el que el Popular siempre ha sido un referente. De hecho, el consejero delegado del Santander, José Antonio Álvarez, destacó la semana pasada, durante la presentación de resultados del primer semestre, que el banco adquirido es una excelente franquicia de pequeñas y medianas empresas. "Si crecemos en pymes en el segundo trimestre es porque el Popular lo está haciendo bien en su franquicia de pymes", reseñó.

La cuenta 1,2,3 Profesional fue la primera venta conjunta hecha por el Santander y el Popular

El producto tiene dos opciones de contratación, una gratuita y otra que conlleva un coste mensual de contratación de tres euros, pero mayores beneficios. La primera versión no tiene comisiones siempre que el cliente cumpla dos de tres requisitos. El primero, tener unos ingresos trimestrales superiores a los 1.800 euros; el segundo, tener domiciliado el pago de las nóminas de los empleados o prestación de la Seguridad Social y el tercero, usar las tarjetas asociadas a la cuenta, el TPV (Terminal en Punto de Venta), tener contratado algún producto de comercio exterior o la gestión de cobros o descuento comercial.

En el caso de la versión de pago, ambos bancos exigen que se cumplan los tres requisitos anteriores, que en el uso que se haga de las tarjetas y que, al menos, un movimiento sea la de crédito. Si no se cumplen los requisitos, el coste para el cliente será de 9 euros al mes en las dos variantes. Los beneficios de esta segunda opción premium son la oferta de una tarifa plana de 7 euros para los TPV, además de las bonificaciones en cuenta por los gastos más habituales: un 1 por ciento en nóminas o Seguridad Social, un 2 por ciento en impuestos y un 3 por ciento en suministros, seguridad privada y seguros. La bonificación de la tarjeta es de un 1 por ciento por gastos en hoteles y agencias de viajes, un 2 por ciento por restaurantes y un 3 por ciento por gasolineras y taxis.

La cuenta 1,2,3 Profesional fue la primera venta conjunta hecha por el Santander y el Popular. Esta unión en la oferta de productos empezará a ser más patente a partir del próximo noviembre cuando el grupo comience la integración de las oficinas de ambos bancos.

La fusión de la red comercial comenzará a realizarse de forma gradual, una vez se vaya integrando el sistema informático del grupo Santander en las sucursales del Popular, y se extenderá hasta junio de 2019, fecha en la que desaparecerá definitivamente la marca Popular. La unión supondrá un recorte de oficinas y empleados que comenzará a negociarse con los sindicatos a finales de año.

2,4 millones de clientes

Son los clientes vinculados que tiene el Banco Santander en España, incluyendo al Popular, a cierre del primer semestre de este año. La cifra es un 50 por ciento superior a la del mismo periodo del ejercicio anterior. Esta mayor vinculación de los clientes tuvo importante repercusión en los ingresos obtenidos por comisiones, que crecieron un 31,1 por ciento en los seis primeros meses del año, hasta los 1.344 millones de euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud