Banca y finanzas

Banco Sabadell ultima la venta de cuatro carteras de activos problemáticos

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu. EFE

Banco Sabadell ha recibido siete ofertas de fondos y bancos internacionales para comprarle cuatro carteras de activos problemáticos, que en su conjunto suman 10.800 millones.

En concreto, los fondos estadounidenses Cerberus, Lone Star y Blackstone están pujando por "Challenger" y "Coliseum", dos paquetes de activos improductivos adjudicados valorados en 5.000 millones de euros el primero y 2.500 millones el segundo, ha explicado la fuente.

La de menor dimensión incluye también créditos inmobiliarios procedentes de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, o CAM, comprada por 1 euro en 2012 por Sabadell tras su quiebra.

Por su parte, el fondo Oaktree Capital Group LLC (OAK), el banco alemán Deutsche Bank AG (DB) y el fondo canadiense CPP Investment Board (CPPIB.YY) están intentando hacerse con "Makalu", que engloba préstamos morosos a promotores y pequeñas y medianas empresas por valor de 2.400 millones, y con "Galerna", una cartera de hipotecas a particulares impagadas de 900 millones, ha dicho la fuente, que ha añadido que estos dos paquetes proceden también de la CAM.

Sabadell está siendo asesorado en las transacciones por la firma de gestión de activos y patrimonio Alantra Partners SA y la empresa de servicios financieros KPMG, y su objetivo es cerrar los acuerdos antes de que finalice el mes de julio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin