Banca y finanzas

Ángel Ron abre una consultora en Madrid para asesorar en materia financiera

  • Ubica la firma en una oficina donde está registrada su esposa como abogada
El expresidente del Popular, Ángel Ron.

El expresidente del Banco Popular, Ángel Ron, vuelve a la actividad laboral en medio de una tormenta de demandas por la quiebra de la que era la sexta mayor entidad del país. Ron ha abierto la consultora Berenguela Estudios Asesoramiento e inversiones, de la que es administrador único, con la que asesorará en materias financieras y empresariales, entre otros objetos. La juez obliga a Saracho a declarar en la vía civil por el fin del Popular

La compañía, que constituyó hace cuatro meses, tendrá su sede en la madrileña calle de Alcalá. La oficina, que se encuentra en una quinta planta, tiene 143 metros cuadrados con vistos a la calle Alcalá esquina con Príncipe de Vergara, en pleno Barrio de Salamanca. Ron sitúa así su nuevo centro de operaciones en la misma oficina en la que está registrada su esposa, la abogada María del Pilar Martínez.

Por el momento, Ángel Ron ha creado esta sociedad en solitario sin ningún socio. La creación de la asesoría coincide con la apertura del proceso penal en la Audiencia Nacional por la caída del Popular, en la que el expresidente está investigado (nueva acepción para imputado). El magistrado que instruye la causa, Fernando Andreu, ya señaló en su auto el pasado mes de noviembre que esperaría a tomar declaración a Ángel Ron y Emilio Saracho para determinar el embargo de sus bienes, tal y como pidieron varios de los denunciantes. Si finalmente el juez, una vez comparezcan los investigados, decide embargar los bienes de los dos expresidentes, Ron podría ver cómo los ingresos que entran a esta nueva firma se quedan congelados por la causa judicial.

De momento, el magistrado ya pidió el pasado mes de febrero el embargo de los 2,9 millones de euros que le correspondían al exjefe del Popular como pensión, tal y como solicitó la Fiscalía Anticorrupción.

Desde que Ángel Ron abandonó su cargo en febrero de 2017 para ser relevado por Saracho, no se le conocía ninguna actividad laboral. Ahora, Ron inicia un nuevo camino en el ámbito de la asesoría empresarial, financiera, económica y legal. Pero además, Ron deja abierta la puerta a la realización de otras actividades como la compra y venta de inmuebles, la adquisición y transmisión de acciones o cualquier otro tipo de valor mobiliario e incluso a recibir pagos por sus servicios profesionales en forma de acciones. El capital social para abrir la compañía es de 3.000 euros.

Evolución de la causa

El juez Andreu decidió en marzo declarar compleja la causa del Popular ante el elevado número de investigados y afectados. Así, el magistrado alarga la instrucción a abril de 2019. PwC, también investigada, recurrió la decisión del juez al estimar que el magistrado basa la decisión de alargar la instrucción en octubre, mes en el que se admitieron a trámite las demandas, y no en junio, cuando se incoaron diligencias, aunque Anticorrupción lo desestimó apoyando la decisión de Andreu.

Popular tiene todos los frentes abiertos. Está en la vía civil y penal, en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y, además, el empresario Antonio del Valle y dos fondos bonistas iniciaron un proceso en EEUU para solicitar información al Santander. La vía contencioso administrativa está parada hasta que se pronuncie el TJUE.

12,8 millones de euros

Es la cuantía que el Banco Santander le reclama a Ángel Ron por lo que cobró como retribución variable. El pago de esta cifra se externalizó en una póliza de seguros con Mapfre. La entidad también reclama otros 9 millones de euros al que fue consejero delegado del banco, Francisco Gómez. El Santander no abonará además 1,05 millones a Francisco Aparicio Valls, exsecretario del consejo, en concepto de prejubilación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum25

navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

A mi que no me espere.

Puntuación 34
#1
Sevillo
A Favor
En Contra

Como puedo contactar con esa esesorua?







...... Jajajaja

Puntuación 20
#2
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Rajoy debe sacrificar a Cifuentes sí no quiere parecerse al soe, dónde una caterva de ministros no tenian estudios o los falsearon, caso de Leire Pajín, Trinidad Jiménez, José Blanco, Corbacho, Momtilla, y un montón más y ninguno dimitió, eso sí al ser del soe no hace falta.

Puntuación 19
#3
Usuario validado en elEconomista.es
claroplas
A Favor
En Contra

Y su mejor cliente será el Santander.

Puntuación 24
#4
A Favor
En Contra

no te pido tus servicios ni loco

Puntuación 23
#5
APR
A Favor
En Contra

Igual hasta tiene clientes, como asesore como gestiono/asesoro al Popular lo llevan claro, aunque lo cierto es que esta gente tiene suerte, son capaces de decirles a sus clientes lo mucho que saben y que no lo pusieron en practica en su anterior empleo

Puntuación 22
#6
Ron Cacique
A Favor
En Contra

El zorro a cuidar de las gallinas

Puntuación 25
#7
prefiero quemar el dinero
A Favor
En Contra

Será una broma, no?

Puntuación 30
#8
Marsiano
A Favor
En Contra

¡Ésto es surrealista!

¡Y seguro que tendrá clientes!

Puntuación 20
#9
Carmen
A Favor
En Contra

3. No es lo mismo decir que tienes algo y ser mentira y reconocerlo, (hace poco dimitió una socialista por ello, de Asturias si no me equivoco), que tener un título a través de los amiguismos y el delito de falsificación.

Puntuación -8
#10
Solo aquí
A Favor
En Contra

Joder que fenómeno!!! Arruina un banco y abre una asesoría financiera.

Tendrá de socio a Saracho y a Rato.

Puntuación 24
#11
Roja
A Favor
En Contra

Al 10,

Pregúntale a Sánchez por su doctorado??

Puntuación 16
#12
A Favor
En Contra

Jajajajaajajajaajja como diría el gran Montes, "el mundo puede ser maravilloso", jaajjajjaajajajajajaj

Puntuación 6
#13
Carmen
A Favor
En Contra

Al 12. Anda que no habrán buscado los peperoni por cualquier sitio para intentar pillarle y poder decir que es tan delincuente como ellos. Pero me parece que a corruptos no hay quien gane a los políticos del PP.

Puntuación -9
#14
Eladio Pelaez
A Favor
En Contra

Si no le ha puesto nombre a la Consultora, me permito sugerirle (como damnificado del Banco Popular, que soy):

RES & FC

Robos Estafas y Saqueos & Finance Center

Creo que le cuadraria a la perfección.

¡Vaya mierda de País¡ ¡Tiene todo lo que se merece¡

Puntuación 12
#15
Al 12 again
A Favor
En Contra

A la derecha le gusta valorar la capacidad de un político por sus estudios, que se apliquen el cuento. Solo espero que el inglés de Rajoy mejore ahora que el Estado se lo pagará.

Puntuación -2
#16
MARIA
A Favor
En Contra

"BREVEMENTE":

COGER PIEDRAS QUE YA ESTA AHÍ.

¡AMEN!.

Puntuación 7
#17
roja sandia
A Favor
En Contra

14, Carmen.--

A ver salada! Lo del PP no tiene nombre y yo les voté la última vez, por que no era difíicl elegir con la que preparo el zapatos, es una cloaca y debe limpiarse. Pero de eso a que El tal Sánchez con lo que tiene encima en Andalucía y Valencia, y sus propias joyas en su partido de lecciones sobre corrupción no.

A vosotros los progres lo que os pasa es que veis la paja en el ojo ajeno pero la viga en vuestro.

La próxima votaré a ciudadanos que son los únicos que pueden hablar de corrupción pues a los podemitas ni los nombro pues apestan a chavismo.

Puntuación 8
#18
caixacoso
A Favor
En Contra

¿Sufres acoso laboral en Caixabank?

No te calles. Denúncialo

Puntuación 4
#19
Siempre ganan los mismos
A Favor
En Contra

De Recursos Humnanos para Directivos.

En lo de cobrar "pensiones" e "idemnizaciones" millonarias como autopremio por hundir una empresa y mandar al paro a miles de trabajadores a golpe de ERE es un hacha.

Como le dijo Benjumea al Juez, con el porqué razón autoconcederse 10 millones de indemnización por llevar su compañía a la bancarrota: "ES QUE HAY QUE PREMIAR LA EXCELENCIA"

¡JÁ! Con un par . País de carad.uras y mediocres.

Puntuación 7
#20
Jaime
A Favor
En Contra

Lo puedo contratar para que asesore a mis competidores?

Puntuación 7
#21
Muy bueno
A Favor
En Contra

21. Jajajaja

Puntuación 2
#22
Jaque mate
A Favor
En Contra

Una pieza más de la conspiración contra los accionistas del Popular. Así de simple.

Puntuación 1
#23
Juan
A Favor
En Contra

Hoy no hay noticias de Bitcoin no? no interesa decir que sube un 10% en el dia.

Puntuación -1
#24
A Favor
En Contra

creo que Soria va a ayudarle

Puntuación 0
#25