Banca y finanzas

Banco Santander pagará todos sus dividendos en efectivo de cara a 2019

  • Abandona la modalidad de scrip y reducirá a dos el número de abonos
  • La entidad financiera incrementará un 4,5% el dividendo de este año
  • El banco rediseña su marca para adaptarse al nuevo entorno digital

Banco Santander no se queda al margen del retorno al dividendo en efectivo. Según ha anunciado Ana Botín, presidenta de la entidad durante la junta de accionistas, que los dividendos con cargo a 2019 se pagarán únicamente en efectivo, abandonando la modalidad de scrip y reducirá a dos el número de abonos.

Este cambio en la fórmula de retribución está en sintonía con el que están aplicando los bancos europeos. Santander insiste en que el cambio en la modalidad de pago "no supondrá una reducción de la remuneración total". En cuanto al dividendo con cargo a 2018, se incrementa un 4,5% respecto al del ejercicio anterior, y con un importe total de 23 céntimos por título. Durante la junta se aprobó el importe del complementario.

Respecto a Banco Popular, la presidenta del Santander ha asegurado que esta compra será una muy buena operación "para todos ustedes, para nuestros clientes, para el conjunto del sistema bancario". Botín insistió en los objetivos adelantado en la compra, que es obtener una rentabilidad sobre la inversión comprendida entre el 13 y el 14%. Asimismo confirmó que el impacto en beneficio por acción será de, al menos, el 2% a partir de 2019.

Botín, asimismo, ha adelantado a la junta que el banco ha actualizado la tipografía de su marca para adaptarla a los medios digitales; aunque mantiene tanto el color rojo como la llama. Con una marca que mejora un "20% la visibilidad digital". La presidenta del grupo confía en que, gracias al patrocinio de la Champions League la nueva marca llegue a todo el mundo.

Respecto a la transformación digital, Botín ha exigido que el marco regulatorio garantice "las mismas reglas para todos", pues ha recordado que actualmente la regulación de los bancos tradicionales es "más exigente" que la de los nuevos actores digitales.

"Esto no puede ser así y debe cambiar", ha señalado Botín, que ha agregado que la sociedad necesita "bancos seguros, pero con capacidad para innovar y ser más competitivos".

Comisión de banca responsable

Botín también ha anunciado a los accionistas del banco la creación de una nueva comisión del consejo de administración dedicada a banca responsable, sostenibilidad y cultura, cuya función será "supervisar" que la entidad gestiona el negocio de forma "responsable" y "medir" cómo contribuye Santander al progreso. "Un banco es responsable cuando tiene un equipo sólido con valores y comportamientos adecuados", ha explicado Botín.

De cara a 2018, Botín pronostica un crecimiento global cercano al 4%, mientras que la expansión de la economía española será del 3% En este sentido, ha reclamado a las instituciones monetarias que la normalización monetaria sea "gradual y predecible".

Por su parte, el consejero delegado de Santander, quien ha repasado la evolución del banco en los distintos mercados donde opera, considera que las perspectivas de 2018 permitirán a la entidad seguir siendo "optimista" .

No obstante, advirtió de que la entrada de nuevos competidores digitales en el negocio bancario, así como la normalización monetaria, suponen "focos de inestabilidad más importantes" a los que habrá que prestar "atención" durante el próximo ejercicio.

Álvarez también ha instado a prestar atención a la evolución del Brexit y el calendario electoral en Latinoamérica. "El balance entre riesgos y oportunidades es más positivo que en años anteriores", ha concluido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum31

Camioneroferoz
A Favor
En Contra

El leñazo de la acción va a ser antológico, con esta señora intentando que la gente aún no salga del valor.

Y muy bonito eso de que te devuelvan vía dividendo TU PROPIO DINERO en efectivo.

Menos lo que se queda Hacienda, claro.

Puntuación 27
#1
ALPARGATERO
A Favor
En Contra

Ya está bien de dar papeles

Puntuación 29
#2
claro que si Guapi!
A Favor
En Contra

paga con el dinero que habia en el

popular............

Puntuación 9
#3
PIB
A Favor
En Contra

¿ Sois accionistas de Santander?.

El script dividend era voluntario ... ¿ no?

Puntuación 35
#4
Empapelado
A Favor
En Contra

Al #4

Si... 'voluntario' pero si no ibas a por papelitos te diiluian a lo bestia.

Para cuando una amortización del 10% de los papelitos emitidos?

Puntuación 18
#5
KEVUENO
A Favor
En Contra

EL DIVIDENDO, EL ALIMENTO DEL PARDILLO!!!

Puntuación -7
#6
......
A Favor
En Contra

buffff......imita lo que empezó a hacer el señor González para este año pero......al BBVA no le muy bien tampoco......en bolsa me refiero

Puntuación 16
#7
Jotace
A Favor
En Contra

Entiendo que todos los que participáis y escribís en este "foro" sois accionistas del Santander. Entonces, teniendo en cuenta las constantes críticas y los pésimos augirios que se vierten constantemente, pregunto: ¿POR QUÉ NO VENDÉIS DE UNA SANTA VEZ VUESTROS PAPELITOS"?

Puntuación 52
#8
torquemada
A Favor
En Contra

Al Santander se le van ajuntar todas y le van a llover las querellas por el caso del banco popular esto ha sido una presunta estafa a los accionas y bonistas del popular si hay justicia al Santander le van crujir y la cotización sigue bajando a los 5,158 los accionistas que entraron a la última ampliación pierden ya 0,692 céntimos por acción llevo días diciendo que la cotización esta mantenida de forma artificial mucho cuidado que no es oro todo lo que reluce

Puntuación 8
#9
torquemada
A Favor
En Contra

El Santander puede que tenga problemas en estados unidos con del valle por la presunta estafa en el banco popular

Puntuación 14
#10
torquemada
A Favor
En Contra

El Santander puede que tenga problemas en estados unidos con del valle por la presunta estafa en el banco popular

Puntuación 11
#11
torquemada
A Favor
En Contra

BANCO SANTANDER AVALISTA DE BONOS MUNICIPALES EN PUERTO RICO POR VALOR DE MAS DE 70000 MILLONES DE DOLARES

PUERTO RICO ESTA EN QUIEBRA LA MITAD DE LA ISLA ESTA SIN LUZ COMO DEJEN DE PAGAR LOS INTERESES EL SANTANDER VA ATENER UN PROBLEMA MUY GORDO Y NO SE PUBLICA EN NINGUN MEDIO PORQUE ESTAN COMPRADOS Y LOS 1000 MILLONES QUE A PERDIDO EN ISOLUX TAMPOCO

Puntuación 23
#12
Pescador de coplas
A Favor
En Contra

A los pececitos, les ponen una lombricita/mosquita en la punta del anzuelo (dividendo).

Cuidadín !

Puntuación -1
#13
0..0
A Favor
En Contra

Eso del dividendo es el timo del tocomocho, te hacen pagar impuestos aunque vayas palmando en el valor de la acción.

O sea, pa bobos.

Puntuación 1
#14
Maria Isabel Caro Tejero
A Favor
En Contra

OJO CON SANTANDER SI NO PAGAS UN PRESTAMO TE MANDA A MATONES

Puntuación 7
#15
mm
A Favor
En Contra

CUIDADO ESTE BANCO VENDE TUS DEUDAS A MAFIAS Y BANDAS ORGANIZADAS PARA COBRARTE CON AMENAZAS Y EXTORSION

Puntuación 6
#16
nicaso
A Favor
En Contra

! Qué notición, aumenta su dividendo un centimito !. Muchos centimitos me tendría que dar para compersarme los ahorros que perdí como accionista minoritario con el affaire del B. Popular. Señora mía aún tengo pendiente el irme de cliente del Popular y vender las acciones del Santander, pero todo llegará aunque a su debido momento. No le culpo a ustedes del tema pero fueron los convidados necesarios para que las autoridades se quitaran el mochuelo de encima. Algún día, sabe Dios cuando, espero que los tribunales pongan en su sitio lo que creo que fue un atropello y nos indemnicen con justicia.

Puntuación 19
#17
torquemada
A Favor
En Contra

Señores el banco popular no estaba en quiebra repito no estaba en quiebra y sino miren los beneficios que le está sacando el Santander 5000 millones en créditos fiscales 2097 millones del valor nominal de las 4097 millones de acciones 800 millones de deuda subordinada más 1300 millones de cocos de fondos de estados unidos más de 10000 millones en activos inmobiliarios y muchas más cosas que pongo por no extenderme y los 7073 millones de la ampliación para supuestamente rescatar al popular fueron para el propio Santander para subir los niveles de capital del propio banco fue un gol por toda la escuadra les cuelo otra ampliación de 7000 millones a mis propios accionistas y me quedo el popular gratis piensa mal i acertar

El Santander obro muy mal pudo haber pagado 1,26 precio de la última ampliación de 2016 y se abría quitado de en medio la mitad del accionariado y el reto a tragar pues así funcionan las opas hostiles y no habría quedado como una presunta estafa la justicia es un cachondeo y es injusta cuando no medan la razón y una maravilla cuando me beneficia

Puntuación 20
#18
torquemada
A Favor
En Contra

esto asido una presunta estafa toda la trama la está publicando un periódico libre de sospechas y que no está vendido al Santander DIARIO 16

Puntuación 11
#19
TORQUEMADA
A Favor
En Contra

Cuando un pobre se mete en la casa de un rico ya se sabe es un ladrón y cuando un rico se mete en la casa de un pobre que es . . . . . . . . Una RATA y esta es una rata roja

Puntuación 6
#20
juanito
A Favor
En Contra

Al nº 8 eso es exactamente lo que hice hace días,(antes de este descalabro)

Que tenga vd. suerte no solo con las botines sino con el Ibex en general,no da muchas alegrías últimamente.

Puntuación 9
#21
AY BOTINES
A Favor
En Contra

Vaya sólo 2 pagos al año

de 0,115, bien.

Esto es ideal para especular y hacer trading

con ello,pero no para mantener los títulos todo el tiempo para cobrar cada 6 meses.

Puntuación 1
#22
J.R.F
A Favor
En Contra

Esta sra es una ladrona y mentirosa.Habla de banca responsable,cuando la última O.P.V la hizo solo para inversores institucionales y dejo al margen al pequeño accionista.La acción obviamente se diluyo para quien no pudo comprar y perdio bastante dinero por una estrategia barriobajera de estafadores amparados por la C.N.M.V.

Puntuación 17
#23
artes
A Favor
En Contra

La pregunta es: que hace una persona honrada (sea accionista o lo que sea) metida en el SATANder, banco de la ladrona esa?

Puntuación 8
#24
asdn
A Favor
En Contra

NO sé como teneis acciones del santander

es inexplicable la cabezoneria humana

Puntuación 5
#25