Banca y finanzas

La dueña británica de Balumba y Qualitas abrirá sede en Madrid para salvar su negocio europeo del Brexit

Las aseguradoras británicas se enfrentan a un problema parecido al de los bancos. Con el Brexit, perderán el pasaporte europeo para continuar con sus actividades en Europa continental. Admiral ha solicitado a las autoridades españolas abrir sede en Madrid para controlar sus negocios en España, Francia e Italia.

La aseguradora británica Admiral ha solicitado a los supervisores españoles para abrir en Madrid una base operativa para controlar sus filiales europeas. La compañía, cotizada en Londres y con una capitalización de más de 6.000 millones de euros, es la primera gran entidad financiera que desembarca en España. La aseguradora está especializada en seguros de automóviles y en España es conocida por las marcas Balumba y Qualitas.

"España es la mejor opción para nosotros, conocemos el lugar y tenemos muchos empleados en España, incluso en Madrid", ha indicado el director financiero, Geraint Jones, a Reuters. La compañía ha solicitado tres licencias a las autoridades españolas para distintas partes de su negocio.

El directivo ha asegurado que parte de la plantilla tendrá que ser trasladada a la nueva filial española pero necesitarán nuevas contrataciones.

Varias aseguradoras británicas han anunciado planes para trasladar la parte de su negocio a Luxemburgo, Bruselas o Dublín, pero son pocas las afectadas. La mayoría de aseguradoras británicas de automóviles operan dentro de las fronteras del Reino Unido.

Según informa la prensa británica, la compañía abrirá una filial de seguros y otra de intermediación. En 2017, el grupo ingresó 300 millones de euros por sus pólizas en sus tres mercados europeos continentales, donde cuenta con 854.000 clientes. En España factura alrededor de 70 millones, según se desprende de las cuentas presentadas hoy.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0