Banca y finanzas

Alantra desafía al Brexit y estudia trasladar su sede de Madrid a Londres

La firma de inversión Alantra Partners, antigua N+1, está estudiando mudar su sede de Madrid a Londres, según Bloomberg, en una apuesta para que la capital de Reino Unido siga siendo el principal centro financiero de Europa pese a las consecuencias que tenga el Brexit. Hace tres meses adquirió el banco de inversión británico de Catalyst.

Santiago Eguidazu, presidente ejecutivo de Alantra, ha destacado siempre su preferencia por Reino Unido como "el mercado europeo más importante de fusiones y adquisiciones". De esta manera justificaba hace tres meses la adquisición del banco de inversión británico de Catalyst. Un movimiento que iba contracorriente de la tendencia de salir de la City londinense por las posibles consecuencias del Brexit.

La agencia Bloomberg informa que la entidad valora redoblar la apuesta y trasladar su sede de Madrid a Londres para expandir su negocio de banca de inversión, aunque indica que no hay pronunciamiento oficial por parte de la firma española.

La firma de capital privado gestiona 3.700 millones y cuenta con 350 empleados repartidos por todo el mundo. Tiene la intención de trasladar parte de su plantilla a la capital inglesa, que se sumarían al personal proveniente de Catalyst.

Sería la primera firma de Europa Continental que decide mover su base de operaciones a Londres por las consecuencias del Brexit para las entidades financieras. Los bancos con sede en Reino Unido perderán el pasaporte europeo para operar en el continente una vez aprobada la desconexión de Reino Unido con la Unión Europea.

Goldman Sachs, Deutsche Bank y Bank of America han anunciado que trasladarán sus operaciones si finalmente no hay acuerdo comercial entre los dos bloques para mantener los permisos para funcionar desde Londres.

Algunas previsiones apuntan a que se perderán alrededor de 75.000 empleos del sector financiero. Alantra, fruto de la fusión de la agencia de valores N+1 con Dinamia capital, rebajó los temores al adquirir el banco británico Catalyst Corporate Finance, con sede en Londres, en octubre pasado. Catalyst tiene 70 profesionales en el Reino Unido.

Alantra asesoró sobre 120 transacciones en todo el mundo el año pasado, incluida la adquisición de Q-Park por parte del fondo KKR y la absorción de BMN por parte de Bankia. Ocupa el puesto número 11 en la lista Mergermarket de los principales asesores europeos de fusiones y adquisiciones para 2017.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sevillo
A Favor
En Contra

pero es que esto lo haria esta el más tonto, España es un pais corrupto y de economí­a engañosa, vive exclusivamente de un ladrillo que compra gente del extranjero para no se que hacer, porque el mercado cada vez se le ve menos rentable...

o Catalunya se independiza de España, o habrá que irse a Reino Unido

independencia ya!!!!

Puntuación -43
#1
V for Vendetta
A Favor
En Contra

.....tal vez sea por el BREXIT.......o quizas debido a que "Spain is indifferent"

Puntuación 12
#2
josep
A Favor
En Contra

pero que os creiaia que las empresas se iban a quedar en Madrid.

Puntuación -19
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Zadok
A Favor
En Contra

Vaya, ¿pero no se hundí­an? Será porque Forbes acaba de publicar su lista de mejores destinos para la inversión internacional en 2018 situando al Reino Unido #1 de entre 153 paí­ses medidos (í­ndice de corrupción, seguridad jurí­dica, I+D, etc). No lo he visto publicado en ningíºn medio español... Cada vez está más claro que el Project Fear era una absoluta patraña de Bruselas y el FMI. Si su bola funciona tan "bien" como cuando decí­an que automáticamente el Reino Unido regresarí­a un 3.6% en PIB y se perderí­an cientos de miles de empleos (cuando han logrado el menor desempleo en este íºltimo año ,un 4%) deberí­an buscarse la vida en otra cosa que como adivinos!

Puntuación 3
#4
juan
A Favor
En Contra

Será tonto el Sevillo, el que dice eso de la independencia de Cataluña. Y quiere confundir, se tení­a que haber puesto de alias Puigdemonti

Puntuación 2
#5
Antonio
A Favor
En Contra

Pero no se suponí­a que iba a ser al revés? En este periódico no hace tanto se vendí­a humo, para variar, con las grandes firmas financieras que se vení­an toditas pitando para Madrid. Y los ingleses ya se han arruinado? Ya les superamos en renta per capita o sólo les seguimos superando en corrupción per capita?.

Puntuación 0
#6
Usuario validado en elEconomista.es
OPEP-Petroleo2
A Favor
En Contra

Reino Unido el mejor lugar para las inversiones 2018. y no lo publican.

Puntuación 2
#7