Banca y finanzas

Alantra desafía al Brexit y estudia trasladar su sede de Madrid a Londres

La firma de inversión Alantra Partners, antigua N+1, está estudiando mudar su sede de Madrid a Londres, según Bloomberg, en una apuesta para que la capital de Reino Unido siga siendo el principal centro financiero de Europa pese a las consecuencias que tenga el Brexit. Hace tres meses adquirió el banco de inversión británico de Catalyst.

Santiago Eguidazu, presidente ejecutivo de Alantra, ha destacado siempre su preferencia por Reino Unido como "el mercado europeo más importante de fusiones y adquisiciones". De esta manera justificaba hace tres meses la adquisición del banco de inversión británico de Catalyst. Un movimiento que iba contracorriente de la tendencia de salir de la City londinense por las posibles consecuencias del Brexit.

La agencia Bloomberg informa que la entidad valora redoblar la apuesta y trasladar su sede de Madrid a Londres para expandir su negocio de banca de inversión, aunque indica que no hay pronunciamiento oficial por parte de la firma española.

La firma de capital privado gestiona 3.700 millones y cuenta con 350 empleados repartidos por todo el mundo. Tiene la intención de trasladar parte de su plantilla a la capital inglesa, que se sumarían al personal proveniente de Catalyst.

Sería la primera firma de Europa Continental que decide mover su base de operaciones a Londres por las consecuencias del Brexit para las entidades financieras. Los bancos con sede en Reino Unido perderán el pasaporte europeo para operar en el continente una vez aprobada la desconexión de Reino Unido con la Unión Europea.

Goldman Sachs, Deutsche Bank y Bank of America han anunciado que trasladarán sus operaciones si finalmente no hay acuerdo comercial entre los dos bloques para mantener los permisos para funcionar desde Londres.

Algunas previsiones apuntan a que se perderán alrededor de 75.000 empleos del sector financiero. Alantra, fruto de la fusión de la agencia de valores N+1 con Dinamia capital, rebajó los temores al adquirir el banco británico Catalyst Corporate Finance, con sede en Londres, en octubre pasado. Catalyst tiene 70 profesionales en el Reino Unido.

Alantra asesoró sobre 120 transacciones en todo el mundo el año pasado, incluida la adquisición de Q-Park por parte del fondo KKR y la absorción de BMN por parte de Bankia. Ocupa el puesto número 11 en la lista Mergermarket de los principales asesores europeos de fusiones y adquisiciones para 2017.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky