Banca y finanzas

El Banco Popular impulsa los créditos al consumo para aumentar los clientes

  • La entidad aprovecha la campaña de Navidad para crecer en este segmento
Foto: Archivo

El Banco Popular ha intensificado su estrategia para captar y retener clientes con un agresivo plan de campañas comerciales. La intención de mantener la clientela va en línea de las exigencias que impuso el Banco Santander a los inversores minoristas afectados por la resolución del banco exgobernado por Emilio Saracho para poder acogerse a los bonos de fidelización. El grupo cántabro exigía, para poder acceder a la compensación, que los clientes mantuvieran la misma relación comercial con Santander, Popular, Pastor, Openbank o Popular Banca Privada que tenían antes de la resolución del banco.

La mayoría de las últimas campañas lanzadas por el que era el sexto banco del país tiene como objetivo impulsar la cartera de créditos antes de final de año. Cabe destacar que desde que el Santander adquirió la entidad el 7 de junio, el crédito a clientes ha descendido un 14,89% al pasar de 89.000 millones a 75.751 millones a cierre de septiembre.

De cara a la Navidad, y aprovechando las fechas de grandes compras, la entidad ofrece préstamos al consumo sin comisión de apertura y un interés del 7,9%. El banco ya anunció en su momento que iba a destinar 3.000 millones de euros a créditos preconcedidos con motivo del periodo navideño. Del mismo modo, el banco también ofrece un amplio catálogo de artículos (electrónicos, de hogar o joyería) cuya adquisición está vinculada a financiación con la entidad.

Fidelización

Por otro lado, con el objetivo de fidelizar clientes y potenciar las transacciones, oferta participaciones para sorteos por el simple hecho de que los clientes accedan a la web o la aplicación móvil del Popular y realicen una transacción. Finalmente, la entidad ha retrasado la fecha de finalización de la oferta de su nueva hipoteca a tipo fijo y extiende la promoción hasta el próximo 1 de enero, frente al 31 de diciembre inicial.

Entre las promociones que se desmarcan de la concesión de créditos está la campaña que bonifica el traspaso del plan de pensiones, que da de margen hasta el 31 de enero. Concretamente, en esta estrategia, Popular es uno de los bancos que mayores bonificaciones ofrece por el traspaso, con un 4% a partir de 30.000 euros y permanencia de siete años, igualado con el Santander, y se une Liberbank también a este 4%. La bonificación del resto de entidades y aseguradoras se establece en torno al 3%.

El banco, además, trata de llamar la atención a los clientes con obsequios sólo por pasarse por una sucursal para hacer una simulación de la jubilación, práctica que también utiliza para la contratación del seguro de hogar. La entidad ofrece hasta el día 31 un seguro con Allianz por el que promete la devolución del dinero al cliente si éste no tiene respuesta a su problema antes de 24 horas.

El Popular cuenta con 4,1 millones de clientes en España, según los datos aportados por el Santander tras su adquisición, y otros 350 millones en Portugal. Santander Totta absorbió la filial lusa de Popular el pasado mes de septiembre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky