Banca y finanzas

CaixaBank limita hasta las 11 horas sacar e ingresar dinero en ventanilla

Foto: Reuters.

Las sucursales bancarias se están convirtiendo cada vez más en puntos de asesoramiento a los clientes. Las entidades intentan aprovechar el impulso de la tecnología y los canales digitales y están derivando a los usuarios a que realicen las operaciones más básicas (transferencias, ingresos, retiradas de dinero, ingresos, pagos de facturas, etc) en los cajeros automáticos y en las plataformas online.

En este marco, CaixaBank ha puesto en marcha un proyecto piloto en Madrid para limitar a tres horas, de 8,15 a 11 horas, los servicios de caja en las sucursales relacionados con los movimientos de efectivo. En concreto, los clientes no podrán llevar cabo en ventanilla, por ejemplo, ni pago de facturas o recibos ni tampoco retirada e ingreso de dinero. Eso sí, si un usuario encuentra dificultades para materializar la operación en el cajero, será atendido por el trabajador de la caja, matizan fuentes del banco.

Algunas entidades tienen ya restringidas algunas de estas actividades en la red comercial, principalmente relacionadas con el pago de facturas, y otras cobran entre 3 y 4 euros por efectuar transferencias.

Ahora, CaixaBank se suma a este tipo de iniciativas con el fin también de ahorrar costes, mejorar la atención en los servicios de valor añadido y elevar la eficiencia y rentabilidad. Además, desde la entidad destacan que las operaciones afectadas apenas se llevan a cabo ya en la ventanilla.

Esta limitación horaria, según fuentes sindicales, será extensible a toda la red, la más amplia de toda España con poco más de 4.800 sucursales. En la entidad, sin embargo, precisan que aún no se pueden adelantar decisiones que no se han adoptado y que se tomarán una vez culmine el periodo de prueba.

En Madrid, el grupo presidido por Jordi Gual cuenta con algo menos de 600 oficinas, siendo su tercer mercado en el territorio nacional, por detrás de Cataluña y Andalucía, donde dispone de 1.300 y casi 900, respectivamente.

La medida va en sintonía con la apuesta de transformación e innovación de CaixaBank para la red. En los últimos meses está inaugurando oficinas más grandes, sin ventanilla y en el que los empleados ayudan a los clientes a realizar sus operaciones en el cajero automático. Estas oficinas, a diferencia del resto, abren también por la tarde, hasta las 18,30 hora, y permiten un mejor asesoramiento.

La intención del banco es contar con unas 250 sucursales de este tipo antes de 2019, según el acuerdo alcanzado con los sindicatos en abril. En actualidad tiene 150. En la última semana ha abierto una en Canarias y otra en Navarra.

CaixaBank, con la limitación del horario a determinadas operaciones en la caja de las sucursales, da un paso más en su estrategia para que los clientes realicen, sin intermediación de un empleado, transacciones más sencillas, cobrando los cajeros cada vez más fuerza.

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mariano
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Ladrooooooooooooooones, chupppppocteros chaqueeeeteros. Boicot ya, sacar vuestro dinero de esta manada.

Puntuación 63
#1
Paco
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Espero que el siguiente paso sea bajar el sueldo a los empleados a 600 euros al mes como lo que cobra la mayoria de la gente....para hacer mas rentable el negocio...y que no haya que rescatarles mas

Puntuación 48
#2
nicaso
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Vamos, que están dispuestos a hacernos tragar por el llamado dinero eléctronico si o si. No sé para que sirve un banco si no puedes sacar dinero cuando te dé la gana y en la forma que sea. Lo curioso es que en Alemania el 70% de las trasacciones, según leí por ahí, se hacen en metálico. y los alemanes de tontos no tienen nada.

Otra cosa curiosa es que nos convertimos de facto en empleados no remunerados de los bancos y todos nuestros movimientos pueden ser controlados por terceros. Vamos, una libertad cojonuda. Conmigo que no cuentes salvo que me cierren todas las puertas.

Puntuación 82
#3
jj
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Todo via digital, cierre de todas las oficinas y al paro el 99% de la plantilla, asi, si que es rentable el Banco.

Puntuación 63
#4
jejejejeej
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El resto de la jornada se dedicarán a acosar a los clientes para que contraten seguros y fondos.

Puntuación 104
#5
Antonio
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No solo no abren por las tardes, ahora atienden solo hasta las 11, esta gente quiere cobrar por no hacer nada, vaya panda de vagos...

Puntuación 40
#6
Sorp
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Eso no se llama derivar a los usuarios, eso es IMPONER en toda regla.

Ahora mismo la figura del cajero de ventanilla, a tomar por------culo, mas paro. toma nota RAJOY.

Puntuación 52
#7
Open 24h for...
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Pero el cobro de comisiones, desahucios y venta de preferentes sigue en horario normal!

Puntuación 73
#8
Sorp
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Estan intentando conseguir que lo hagamos todo los mismos clientes, primero, despediran a empleados, despues, cerraran oficinas y despues, cha cha chan, ademas de hacerlo todo nosotros, nos cobraran unas comisiones elevadas por dejarnos usar su banca electronica. A espabilar, no seamos tontos una vez mas.

Puntuación 67
#9
carlos
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Entonces ya no habrá nadie para atender a los clientes ni por la mañana?...sólo habra expertos en estafar a los clientes con hipotecas suelo y preferentes?....

Puntuación 57
#10
Pedro
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Al 10, hasta que inventen cajeros que sepan estafar....entonces ya ni para eso habrá personal

Puntuación 40
#11
ESTAFADO
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En mi opinión:

CaixaBank: ESTAFA

La sucursal de CaixaBank de la calle Embajadores, 177 de Madrid: ESTAFA

Seguros La Caixa: ESTAFA.

Os digo esto para que luego no os llevéis sorpresas.

Si os hacéis clientes suyos luego no os quejéis, que avisados estáis.

Puntuación 39
#12
ODYSSÉOS
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A estos les va a pasar lo que a Carrefour cuando quiso hacer pagar las bolsas de plastico antes que los demás. Se quedó sin clientes.

Me pregunto cuánto cobra la "mente privilegiada" que ha tenido esta idea. Seguo que de 200000 para arriba.

Que le suban el sueldo. Yo no soy cliente.

Puntuación 37
#13
o cierran oficinas o quiebran
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Despidos masivos y cierre de oficinas o quiebran.

el exceso de bancarios y oficinas se comen el negocio.

Otro popular

Puntuación -3
#14
jose
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Lo de Carrefour es verdad, empezaron con querer cobrar las bolsas y hoy la gente se trae la bolsa de casa, compra solo un par de cosas, el día a día, cuatro euros, ya no se ven los carros llenos, las cajas a tope, muchos dias hay mas empleados con carros azules de la venta on line, molestandose unos a otros y a los clientes, que otra cosa, hacen una cola única para pagar en caja que parece la cola del paro, para colocar solo cinco cajas activas y cerrar el resto, un gran acierto, buena estrategia como los Bancos, que hagan los clientes lo que ellos digan, se quedaran los empleados y directivos mirando a la puerta a ver si entra alguien, que lo disfruten.

Puntuación 34
#15
Sean
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Es para obligar a que vayas al cajero, que luego no funciona, y como no funciona y el siguiente te queda lejos, pues para que vayas y saques en un cajero ajeno que te sopla entre cuatro y seis euros de comisión que se lleva La Caixa.

A su vez ahorran en empleados y putean a la gente mayor que no tiene conocimientos ni capacidad, y te obliga a usar unos cajeros para los que mucha gente mayor no está preparada.

Esto es intolerable, son prestadores de servicio y es tu dinero, no SU dinero el que pides que te den, porque es su obligación.

No se como el Estado no hace nada y es cómplice de unos Bancos que solo saben cobrarte comisiones y ponerte zancadillas, salvo que seas rico, entonces te pondrán un empleado exclusivo.

Merda de País!

Puntuación 48
#16
BCErros a sueldo
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Insisto, el dinero, a bancolchón. No te cobra comisiones, ni chivatea tus haberes al fisco o cualquier otro ojo indiscreto. El dinero en el banco, justo para hacer frente a los recibos mensuales. Si quieren más, que al menos te lo remuneren al 10pct, si no, de qué ?

Toma nota, Mario !!!

Puntuación 21
#17
asb
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Lo siento pero esto tiene que ser ilegal.

Puntuación 28
#18
JJJ8
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Que os den por dónde amargan los pepinos. Ya solo faltaba que me digan cuando puedo sacar de mi dinero. A la mierda.

Puntuación 32
#19
simon templar
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Vaya parece que los de la Caixa también se quieren independizar de sus clientes. Pues a cerrar las cuentas y abrirlas donde atienda una persona física como toda la vida.

Puntuación 47
#20
Bancolchón
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No saben ganar dinero honradamente.

Puntuación 28
#21
No soy cliente
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Pues en lugar de sacar para x días, sacas para xxx días, con lo que ellos salen perdiendo. Menudo lumbreras el que ha ideado esta merde.

Puntuación 20
#22
Ddd
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EL lunes despediré a los empleados de mi empresa , acto seguido llamaré a los clientes que tienen pedidos en curso para que vengan y se los preparen ello mismos y después les cobraré a mis clientes por su trabajo realizado negocio cojonudo todo beneficio.

Puntuación 31
#23
JJ
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Que hagan lo que quieran hace un año que cancele mi cuenta con ellos.

Puntuación 22
#24
sandro
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alguno a pensado en las personas mayores que no entendemos de nuevas tecnologias

y con la pension que se cobra ni para fin de mes.

señores de la banca por favor mas facil,para las personas,mayores

que todos llegaresmos a mayorers

Puntuación 17
#25