Banca y finanzas

BBVA pagará un dividendo de 0,09 euros por acción el 10 de octubre

El consejo de administración de BBVA ha acordado el pago en efectivo de un dividendo de 0,09 euros por acción con cargo al ejercicio de 2017 el próximo 10 de octubre, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe a distribuir es de 0,09 euros brutos y 0,0728 euros netos por título, al descontar una retención a cuenta del 19%.

BBVA ha informado de que el día 5 de octubre será la última jornada de negociación de las acciones de la entidad con derecho a participar en el reparto. Un día después, comenzará la negociación de los títulos del banco sin derecho a participar en el reparto, mientras que su registro tendrá lugar el día 9 de octubre y el pago, el día 10 del mismo mes.

Se trata del primer dividendo que repartirá la entidad desde que dio carpetazo a su sistema de dividendos opción para volver a abonar todos los pagos en efectivo.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

blogbolsa
A Favor
En Contra

Análisis técnico y visión de mercados en Blogbolsa.net

BBVA:

https://blogbolsa.net/2017/09/23/bbva-seguimiento/

https://blogbolsa.net/2017/09/01/acciones-con-potencial-alcista-seguimiento/

Puntuación -1
#1
Usuario validado en Facebook
José Luis Farto Martí­nez
A Favor
En Contra

Si en julio no pagaron dividendo y ahora pagan 0,9 céntimos por acción , una de dos o en abril pagan 0,28 ( más o menos ) o se ha perdido lo correspondiente a julio .

Lo lógico seria pagar ahora 0,16 céntimos

Puntuación 11
#2
Espero que se me entienda.
A Favor
En Contra

#2

Lo que ha pasado,es que el BBVA ya estaba pagando el 35% de los beneficios en efectivo,porque la mitad de dividendos eran en scrip,pero la otra mitad no,y son esos los que te interesan.Todos pensamos que al hacerlo í¬ntegramente en efectivo,serí¬a un 0,38 por accií²n anual,por eso creí¬as que seria 16 cí¨ntimos si solo lo repartí¬an 2 veces.

Ahora si fuesen 4 dividendos al año,pasarí¬a lo que al Santander,que parecerí¬a poquí¬simo,y por eso habilmente solo entregan 2.Lo que eran beneficios reales,solo eran 2,lo otro era papel.

Es decir,es exí ctamente como antes,pero ahora no diluyen la accion regalando accione,y perdiendo dinero con aquellos que si vendí¬an sus derechos.

Una decepcií²n,vamos.

Puntuación 3
#3