
El banco suizo Credit Suisse ha llegado a un acuerdo con la aseguradora Mutual Life de Massachusetts (MassMutual) de EEUU para cerrar un litigio por la venta de 19 hipotecas basura a cambio de unos 79,5 millones de dólares (66,84 millones de euros). El banco europeo zanjó con el pago de 5.000 millones de dólares la acusación del Departamento de Justicia de EEUU por la comercialización de valores respaldados con este tipo de hipotecas.
El acuerdo alcanzado con MassMutual cierra el caso que estaba pendiente en la Corte de Distrito de Massachusetts y pone fin a las denuncias en dos litigios iniciados por la aseguradora contra la entidad suiza.
"Credit Suisse está satisfecho por el acuerdo amigable alcanzado con MassMutual que permite al banco dejar atrás este asunto" de las hipotecas basura, recalcó la institución financiera.
El banco cargará en sus cuentas unos 79,5 millones de dólares en adición a las reservas ya existentes por ese asunto.
El impacto financiero se anotará en los resultados financieros del tercer trimestre, que se conocerán el 2 de noviembre.
En mayo pasado, la entidad también cerró el frente judicial con las financieras federales Southwest Corporate y U.S. Central y Western Corporate por 400 millones de dólares.