Banca y finanzas

Deutsche Bank: "Asumimos un Brexit duro que sería peor de lo que la gente piensa"

  • Fráncfort emerge como el destino favorito para los bancos de inversión
El consejero delegado, John Cryan.

Casi a modo de despedida, el consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, ha enviado un mensaje de vídeo por la red interna del banco, en la que anuncia que la entidad replegará su actividad en Londres a Fráncfort, admitiendo que el Brexit tendrá un impacto significativo, a pesar de que por ser un banco alemán tiene pasaporte europeo. l Todos los bancos que querían mudarse a Frankfurt tendrán que superar un gran obstáculo

El éxodo financiero de la City provocado por el Brexit está llegando a su cénit. La mayoría de entidades financieras ya han puesto en marcha sus planes de contingencia para abandonar Reino Unido y han elegido destino para poder continuar con su actividad en el Viejo Continente.

El último banco de inversión en confirmar el traslado del negocio ha sido Deutsche Bank, a través de un vídeo interno su consejero delegado, John Cryan, ha anunciado que la mayoría de los activos en Londres se moverán a su sede central en Fráncfort .

Inevitablemente, el banco alemán se prepara para un Brexit duro en el sector financiero, que supone la pérdida de pasaporte europeo que permite la venta de productos y servicios al resto del continente para las entidades que operen desde Reino Unido.

Fráncfort, vencedor del Brexit

El ejecutivo de Deutsche explica en el vídeo que el banco no puede permitirse esperar al resultado de las negociaciones que recientemente se han abierto y que se podrían prolongar durante dos años. "Hay un montón de detalles que deben ser tratados y acordados y tenemos la obligación de minimizar el impacto que supone para nuestros clientes y para nuestra propia gente", indica Cryan, y añade "nuestra actividad tendrá que trasladarse a Fráncfort".

Deutsche Bank, a diferencia de otros bancos internacionales, no necesitará establecer una nueva filial europea, como el caso de las entidades estadounidenses. Pero Cryan reconoce que el Brexit tendrá "un impacto significativo sobre el banco".

Según Bloomberg, Deutsche Bank tendrá que trasladar a cientos de trabajadores que trabajan en banca de inversión y mercados y mover las cuentas de hasta 20.000 clientes de Reino Unido a Alemania.

Fráncfort está siendo el principal destino de los grandes bancos de inversión, en detrimento de París o Madrid. La ciudad germana ya es uno de los principales centros financieros de Europa, gracias a que el BCE tiene su sede allí.

Morgan Stanley ha confirmado el traslado de sus oficinas comerciales Fráncfort. Citi y JP Morgan estudian el mismo movimiento. Standard Chartered, Nomura y Sumitomo Mitsui ya han establecido sus centros de operaciones al lado del BCE.

Cryan termina el vídeo diciendo que "asumiremos el peor escenario" para el Brexit, pero "siempre es probable que el resultado sea todavía peor de lo que la gente pueda imaginar".

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Antonio
A Favor
En Contra

Pero todos estos bancos de la City no se iban a venir para España? Si somos un modelo de transparencia, integridad y buenas prácticas financieras. La verdad, no entiendo como pueden preferir Frankfurt. Deben estar locos!

Puntuación 32
#1
otro éxito de Carmena
A Favor
En Contra

Al 1, se intentó, pero en Madrid gobiernan los comunistas.

Esos que han parado la Operación Chamartín, donde tendrían que vivir las decenas de miles de desplazados.

Puntuación -1
#2
fins els cojons
A Favor
En Contra

ya lo ven el brexit es un problema para el reino unido y resulta que la salida de cataluña de españa y de la UE es un exito para los independentista no necesitan ni negociar se dan dos dias para la independencia,o los del reino unido son muy tontos o los catalanes muy espabilados

Puntuación 22
#3
...
A Favor
En Contra

2

Los comunistas que han rebajado la deuda y el deficit en una burrada de millones??

Esos comunistas que estan recuperando la ciudad del gallardon y de la inutil enchufada de la botella??

Debe ser que si no hay un alcalde corrupto dispuesto a mover millones en comisiones en b no se pueden hacer estas cosas.

Puntuación -4
#4
uy! la verdad es otra
A Favor
En Contra

Al 4 te han engañado. El último año del PP ya se baja la deuda en 1.000 millones. Ese superávit estructural (se repite todos los años si no se suben los gastos o se bajan los impuestos) se mantiene en 2015 PORQUE EMPEZíIS A GOBERNAR EN JUNIO, con los presupuestos cerrados.

Los 1.000 millones de 2015 se los apuntas al PP.

Y lo ocurrido en el 2016 es de todos sabido, no ejecutáis el presupuesto (los gastos) porque sois incapaces de tramitar los expedientes. Gracias a que no sois capaces de gastar más y que Montoro os lleva a los tribunales cada vez que se os va la olla, el superávit que dejó el PP acabará él solito con toda la deuda (que era también toda del PP, ojo).

Muy a pesar vuestro. Vuestro plan era declarar la deuda ILEGAL anterior Y empezar de cero, endeudándonos de nuevo.

Ni habéis cumplido lo uno ni os han dejado gastar lo que queríais (GRACIAS MONTORO).

Teniendo en cuenta que no sois capaces ni de cumplir los horarios (esos porrillos...) estáis acostumbrados, desde pequeñitos, a apropiaros de los éxitos de los demás... y de sus casas...

Puntuación 1
#5
JonS
A Favor
En Contra

¿Trasladarse a España, a Españista?.¿ Por favor, a uno, si no el más corrupto de Europa, donde se suicidan banqueros, donde la banca es de las más corruptas?. Esa decisión no la hubieran tomado ni después de consumir en kilo de cocaína entre los miembros del Consejo de Administración.

Puntuación 3
#6
sinacritú
A Favor
En Contra

Estoy de JONS hasta los CO.JONS. Si le sacamos del monotema de la corrupción, cuya palabra repite unas 20 veces en cada comentario, no tiene una sola idea sobre nada. Es uno de los casos de parálisis cerebral que he conocido en mi vida. Cenutrio total.

Puntuación -2
#7