Banca y finanzas

Apollo crea el mayor fondo de la historia con 20.700 millones

  • Posee el 85% de la inmobiliaria del Banco Santander y todo Evo Banco
Foto: Archivo

La firma de inversión estadounidense Apollo ultima el cierre del que se convertirá en el mayor fondo de la historia. Tal y como ha podido saber elEconomista, la firma se encuentra en pleno proceso de captación de recursos para este nuevo vehículo que rondará los 23.500 millones de dólares (20.704 millones de euros).

Este fondo supera con creces a su anterior vehículo que consiguió cerrar con compromisos por valor de 18.400 millones de dólares (16.211 millones de euros) en 2013. Es más, supera los grandes fondos levantados por otros competidores como Blackstone, que en 2007 captó 21.700 millones de dólares (19.118 millones de euros), o el británico CVC que levantó 16.000 millones de euros el pasado mes de junio. En la actualidad, Apollo también se encuentra en pleno fundraising para su nuevo fondo de deuda, para el que pretende captar 3.500 millones de dólares (3.083 millones de euros).

Gran presencia en España

Cabe recordar que este fondo de inversión estadounidense es muy conocido en España, donde cuenta con varias participadas y ha realizado varias compras en el sector inmobiliario, así como en el de compras de carteras de deuda. De hecho, Apollo se perfila como uno de los candidados para los procesos que pueda sacar el Santander para reducir los activos tóxicos del Popular. En este sentido, la semana pasada, el grupo cántabro anunció que busca socios para crear vehículos especiales con el fin de disminuir el volumen de inmuebles y créditos fallidos o morosos por un importe de 30.000 millones de euros en los próximos meses.

Precisamente, Apollo es dueña del 85% de Altamira, la gestora inmobiliaria del Santander -que ostenta el 15% restante- desde hace años. Además, también es propietaria de Evo Banco, entidad que adquirió a Novagalicia. En los últimos años, Apollo ha tenido que inyectar de manera recurrente dinero en el banco para relanzarlo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

pobrehombre
A Favor
En Contra

estafadores.

30.000.millones.

antes'tóxijos.

ahora:kapital.puro'y'duro.

Puntuación -2
#1