Banca y finanzas

Moody's hunde aún más a Banco Popular en el bono basura y amenaza con más recortes

El presidente de Banco Popular, Emilio Saracho. // Nacho Martín

La agencia de calificación de Moody's ha rebajado dos escalones la deuda senior de Banco Popular desde B1 a B3, lo que supone reducir la nota más en bono basura y "alto riesgo crediticio", con perspectiva negativa. También DBRS ha rebajado las calificaciones a largo y corto plazo de la entidad y de su filial Banco Pastor. l Fitch hunde a la deuda del banco más en el bono basura cerca del CCC

Las agencias de rating están retirando la confianza en Banco Popular en un momento delicado para entidad presidida por Emilio Saracho. Moody's ha rebajado dos escalones la deuda senior y los depósitos de la entidad hasta B2 y B3, respectivamente, desde Ba3 y B1. Supone rebajar de una tacada dos escalones, cuando las firmas suelen utilizar las perspectivas para anunciar las rebajas. La nota hunde más la deuda y el pasivo a largo plazo en bono basura, que implica alto riesgo crediticio para los inversores.

Moody's considera que "el continuo flujo de noticias negativas relacionadas con el futuro del banco ha impactado negativamente en la confianza de los consumidores y los inversores". Para la agencia, la entidad se encuentra bajo "presión creciente" para mejorar su capacidad de absorción de riesgos.

Además, la perspectiva asignada se mantiene negativa, con lo cual significa que a corto plazo Moody's puede revisar de nuevo el rating, a la espera de acontecimientos.

También, la agencia de rating DBRS ha rebajado la calificación de la entidad. En este caso, la nota del banco ha pasado de 'BBB (low)' hasta 'BB (low)', lo que supone una caída de tres escalones y la entrada de la entidad en el grado de inversión (bono basura). También de la Banco Pastor desde R-2 (middle) a R4 (middle).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky