Banca y finanzas

Cerca de 100.000 personas encontraron financiación a través de CrediMarket en 2016

Imagen: Getty.

Durante 2016, un total de 98.786 personas encontraron el préstamo o hipoteca que más les convenía gracias al comparador de productos bancarios CrediMarket. De ellos, 69.899 buscaban el mejor préstamo que se adaptara a su perfil y necesidades mientras que los 28.887 restantes querían comparar hipotecas.

CrediMarket es heredero directo de Bankimia, comparador de productos bancarios que vio la luz en marzo de 2008. Su objetivo, dar a los usuarios la más completa información sobre los productos financieros que se pueden suscribir en España y ayudarles a la hora de contratar los préstamos, hipotecas y tarjetas que más se ajustan a sus características, personales y económicas.

En su portal, CrediMarket dispone información sobre las características de préstamos, hipotecas y tarjetas de más de 40 bancos. Sus usuarios destacan que de forma rápida se les recomienda el mejor préstamo para sus necesidades con un servicio personalizado que logra altas puntuaciones en una encuesta de satisfacción realizada recientemente

Volviendo a las cifras de los préstamos al consumo, cuyo importe medio rondó los 6.000 euros, las finalidades más repetidas fueron comprar un coche, unificar deudas y reformar el hogar. Lo argumentaron, respectivamente, 14.967, 14.767 y 11.805 personas.

En cuanto a las hipotecas, en la gran mayoría el destino prioritario era la adquisición de una primera vivienda (23.700 personas así lo aseguraron). Y el importe medio fue de 126.000 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin