Banca y finanzas

La Fiscalía pide dos años de cárcel para el expresidente de Kutxabank

Mario Fernández, a la salida de los juzgados durante la instrucción. Imagen de T. Berrezuelo

La Fiscalía mantiene la petición de dos años de cárcel por administración desleal o tres años por apropiación indebida para el expresidente de Kutxabank Mario Fernández, el exdelegado del Gobierno Mikel Cabieces y el abogado Rafael Alcorta, al considerar que "hay pruebas suficientes para condenarles". Además, ha asegurado que "no hay una sola prueba tangible" del trabajo realizado por Cabieces, pero ha explicado que, en todo caso, lo hiciera o no, Kutxabank "salía perdiendo".

Por su parte, la acusación particular se ha adherido a las conclusiones del ministerio público, aunque subsidiariamente mantiene que se condene a tres años y medio de cárcel al exdelegado del Gobierno y Alcorta, y a dos años y tres meses de prisión a Fernández.

Este viernes concluye en la Audiencia Provincial de Bizkaia el juicio contra los tres procesados por los presuntos pagos irregulares por importe de 243.592 euros que realizó Kutxabank durante el mandato de su anterior presidente a Mikel Cabieces, a través de un incremento del contrato de iguala que la entidad tenía con el bufete de Rafael Alcorta.

Durante la lectura de sus conclusiones, que ha elevado a definitivas, el fiscal ha afirmado que hay "pruebas suficientes" para que se dicte una sentencia condenatoria y cree que los encausados actuaron de "común acuerdo" para causar "quebranto" al banco vasco.

En detrimento del patrimonio de la entidad

A su juicio, se produjo una decisión de "beneficiar económicamente" a un tercero -Cabieces- en detrimento del patrimonio de la entidad financiera, que, independientemente de si los servicios del exdelegado del Gobierno "se prestaron o no, siempre salía perdiendo".

El representante del ministerio público cree que "no hay ni un sólo rastro del trabajo de Cabieces en tres años". "No hay una sola prueba tangible"", ha asegurado. Tras la lectura de las conclusiones por las partes, el juicio quedará visto para sentencia.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pedro marmol
A Favor
En Contra

claro que si ,los que hacen el trabajo sucio del nacionalismo vasco ,los putos etarratas ,valientes gudaris del tiro en la nuca y por la espalda ,a esos H.D.P. ,hay que darles un titulo universitario y colocarles en las IKASTOLAS del cerril mundo cavernícola de SABINO MARRANA, esos tienen derechos humanos ,valiente sociedad enfermiza y nauseabunda del P.N.V. ,dais asco al 100 %

Puntuación -2
#1
filomeno sanchez
A Favor
En Contra

cuanta mierda y cuanta basura se debe esconder bajo las alfombras del régimen nazisabiniano, esta gentuza racista y ladrona que vive del cuento, del robo y de la extorsión a España se las da de sociedad avanzada y tienen mierda revuelta con sangre hasta en las sacristias de sus iglesias con curas filoetarras. algún día se sabrán los manejos del partido que recoge las nueces

Puntuación -4
#2
Euskaldun
A Favor
En Contra

Comentario 1 y 2. Típico orgullo español...paleto, inculto y cobarde. ¿Alguno de los dos sabe a quién favoreció este señor? A una supuesta víctima de E:T:A . Si señores, esto debía ser lo más natural. Esta gente que había peleado tan desinteresadamente por el objetivo de liberar a los vascos del diablo nacionalista, no tenía miramientos a la hora de aprovechar prebendas públicas como contraprestación a su compromiso político.

Y lo más gracioso de todo, es que el nacionalista español se cree muy listo pero es manipulado con pasmosa sencillez. Ninguno de los dos anteriores sabía nada del caso porque no se ha puesto el foco en la noticia y ha sido así porque convenía ocultarlo no fuera a ser que mancharan la inmaculada imagen de los liberadores del pueblo vasco.

Catetooooooooos

Puntuación 1
#3