Siguen las rebajas en los productos hipotecarios, y es que se ha reducido el interés de una hipoteca variable en 0,70 puntos porcentuales. Por otro lado, se ha visto aumentar el interés de un crédito tal y como ha podido comprobar el comparador de préstamos de Bankimia.
En cuanto a productos de pasivo, tres depósitos a plazo fijo han disminuido la rentabilidad hasta en 0,25 puntos porcentuales.
Reducción en el interés de una hipoteca variable
Bankoa ha bajado el interés de la Hipoteca Tipo Variable en 0,70 puntos porcentuales. Tras los cambios, pasa a tener un interés fijo del 1,30% durante los 12 primeros meses y mantiene el interés variable de euríbor +0,95% para el resto del periodo.
Como vinculaciones en la contratación, domiciliar la nómina, contratar un seguro de hogar, otro de vida y realizar compras con tarjetas Visa Bankoa por un importe igual o superior a 2.000 euros al año.
Aumento en el interés de un préstamo para cualquier finalidad
BigBank ha incrementado el interés del Préstamo Personal en un punto porcentual. Tras la modificación, el interés pasa a partir del 10%. Este producto, cuya financiación se puede destinar a cualquier finalidad, tiene un importe máximo 15.000 euros y un plazo de amortización de hasta seis años.
Disminuciones en depósitos
Unicaja ha rebajado la rentabilidad de sus depósitos hasta en 0,05 puntos porcentuales. Ahora, el Depósito Univía se ofrece al 0,05% TAE para el plazo de un mes, al 0,08% TAE a tres meses y al 0,10% TAE a seis meses.
Asimismo, el Depósito 3 rinde al 0,18% TAE a un mes, al 0,19% TAE a tres meses y al 0,20% TAE a seis meses si el titular domicilia la nómina, pensión o seguros sociales y realiza un consumo anual con la tarjeta de crédito de 1.200 euros además de utilizar los servicios a distancia. Si no se suscribe ninguna vinculación, a un mes pasará a rentar al 0,15% TAE, a tres meses al 0,16% TAE y a seis meses al 0,17% TAE.
Por otro lado, WiZink ha disminuido la rentabilidad del Depósito 14 meses en 0,25 puntos porcentuales. Tras los cambios, pasa a tener un interés del 0,90% TAE. Para su contratación se exige una imposición mínima de 12.000 euros y la liquidación de intereses es trimestral.