Banca y finanzas

Finanzas personales: todas las novedades en hipotecas y préstamos

Las novedades de la semana se han centrado en productos de financiación. Se ha incorporado una hipoteca mixta destinada a la adquisición de una vivienda de un banco, y otra ha bajado el interés en 0,20 puntos porcentuales.

Además, se ha añadido un nuevo préstamo con un interés del 0,0% dirigido a gastos imprevisto y se ha recuperado otro crédito que tiene como finalidad adquirir un coche, según ha podido comprobar Bankimia.com.

Hipotecas

Bankinter ha disminuido en 0,20 puntos porcentuales el interés fijo de su hipoteca mixta. Ahora, a un periodo de 10 años aplica un interés fijo del 1,60%, a 15 años un 1,80% y a 20 años un 2,10%. Para el resto del periodo se mantiene a euríbor +1,20%.

Este producto cuenta con un plazo de amortización de 30 años y permite financiar hasta el 80% del valor de tasación para vivienda habitual y del 60% si se trata de una segunda residencia.

Por otra parte, Bantierra ha incorporado una nueva hipoteca dirigida a la compra de inmuebles de la entidad. Se trata de la Hipoteca Inmuebles Bantierra, que aplica un interés fijo del 1,49% durante los seis primeros meses y de euríbor +0,99% para el resto del periodo siempre y cuando el cliente domicilie la nómina y contrate un seguro multirriesgo. Si no lo hace, el tipo variable pasará a ser de euríbor +1,49%.

Esta hipoteca tiene un plazo de amortización de 30 años, permite financiar el 100% del valor de tasación de la vivienda y añade una comisión de apertura del 0,30%.

Préstamos

BMN ha empezado a comercializar el Préstamo Activa destinado a los pagos imprevistos que puedan surgir. Se ofrece a un interés del 0,00% tiene una comisión de apertura del 2,00% y está exenta de gastos de estudio. Financia un importe máximo de 5.000 euros y cuenta con un plazo de amortización de hasta 10 meses.

Además, la entidad ha vuelto a incluir a su cartera de productos el préstamo Crédito Coche con un interés fijo del 6,00%. Financia una cantidad máxima de 30.000 euros y dispone de un periodo de amortización de hasta siete años.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin