Banca y finanzas

Finanzas personales: cambios en el mercado de las hipotecas fijas

Siguiendo la tónica de semanas anteriores siguen las rebajas en las rentabilidades e intereses de hipotecas. En esta semana destacamos la subida de un punto porcentual en el interés de un préstamo personal, según ha comprobado el comparador Bankimia.

Además, se ha incorporado una nueva hipoteca fija que aplica un interés desde un 2,20% a un plazo de 10 años, también se ha visto menguar el interés de otra hipoteca fija en 0,20 puntos porcentuales.

En cuanto a los productos del pasivo siguen las rebajas en las TAE. Han disminuido los rendimientos de tres depósitos a plazo fijo.

Hipotecas

Bankia ha incorporado a su cartera de productos de financiación la Hipoteca Básica. Se comercializa a un interés fijo que parte del 2,20% para un plazo de hasta 10 años y un interés máximo de 2,75% para periodos de amortización de hasta 30 años. Tiene una comisión de apertura del 0,90% y financia hasta el 80% del valor de la vivienda. Destacar que permite elegir el día de vencimiento de los pagos.

Por su parte, BBVA ha bajado hasta en 0,20 puntos porcentuales el interés de la Hipoteca Fija. Ahora pasa a ofrecerse a un interés fijo del 1,70% para el plazo de amortización de 15 años, al plazo de 20 años el interés es del 2,00%, a 25 años aplica un 2,25% y a 30 se ofrece al 2,50%. Financia hasta el 80% del valor de compra de la vivienda y aplica una comisión del 1% con un mínimo de 600 euros por la apertura.

Este préstamo exige la contratación de una cuenta en BBVA y la domiciliación de la nómina. Además, para optar a estas condiciones se ha de asumir la vinculación que consiste en contratar un seguro de hogar y otro de vida, realizar uso de la tarjeta de crédito y contratar un plan de pensiones. Si no se vincula con la entidad el interés aumentará.

Préstamos

Banco Sabadell ha aumentado el interés del Préstamo Expansión en un punto porcentual. Así, ahora pasa a tener un interés fijo del 8,50% si se domicilia la nómina y se contrata un seguro de protección de pagos. Tiene una comisión de apertura del 2,00% con un mínimo de 60 euros. y no tiene gasto de estudio.

Depósitos

Banco Finantia Sofinloc ha disminuido la rentabilidad de sus depósitos a plazos en 0,05 puntos porcentuales. Tras el cambio pasan a rentar al 1,10% TAE a un plazo de 12 meses, al 1,15% TAE a 18 meses y a 25 meses al 1,20% TAE.

Cuentas

Banco Sabadell ha realizado cambios en la Cuenta Proyección que está dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 17 año. No tienen ningún tipo de comisión de administración ni de mantenimiento.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin