Banca y finanzas

BBVA lanza una aplicación que ayuda en la compra de piso

  • La herramienta da estimación del precio y el margen para negociar

BBVA ha presentado una herramienta digital para ayudar a sus clientes en la toma de decisiones a la hora de comprar una vivienda. No pretende competir con los portales inmobiliarios pero sí dar información sobre el inmueble que el cliente quiere comprar, su capacidad de pago y las posibilidades de financiación.

La aplicación se inserta dentro de la estrategia de la entidad de ayudar a sus clientes a tomar las mejores decisiones financieras, desde gestionar los gastos del día a día a la compra de una vivienda. El proceso comienza con la selección de la zona donde se busca la vivienda. La herramienta da información sobre la oferta que hay, el precio medio, tipología y la evolución de los precios de venta de pisos similares.

Una vez identificado el inmueble, nos ofrece una estimación del precio de salida y del precio al que se podría negociar. No se trata de una tasación oficial ya que no considera el estado del inmueble. La información tiene en cuenta los datos oficiales del Catastro, los inmuebles similares a la venta en esa zona y la base de datos propia del banco.

Después informa si la capacidad económica del cliente le permite adquirir el piso. La herramienta permite simular el proceso de financiación de la compra.

Estudio de la hipoteca

Introduciendo los ingresos anuales y el plazo de amortización, la aplicación realiza una estimación sobre las cuotas mensuales que resultarían tanto si elige una hipoteca fija como variable.

El porcentaje máximo de financiación que permite es del 80% del precio de venta. También informa de los gastos asociados como los impuestos, gastos de gestión, notaría y registro.

Esta herramienta sólo está disponible en la web del banco para sus clientes. En agosto lanzarán la versión para móviles.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky