Banca y finanzas

Finanzas personales: se estrenan dos nuevos productos

En esta semana las novedades se han centrado en los productos de ahorro. Se ha estrenado un depósito y se ha visto reducir la rentabilidad de otros dos. En cuentas se ha visto disminuido el rendimiento hasta en 0,20 puntos porcentuales, en tres cuentas de ahorro.

Por otro lado, también se ha producido un estreno en el apartado de financiación. Según ha podido comprobar Bankimia.com, una entidad ha añadido una hipoteca destinada para la adquisición de una primera vivienda.

Hipotecas

Laboral Kutxa ha añadido a su cartera de financiación la Hipoteca Estable. Presenta un interés fijo del 1,95% los 10 primeros años y euríbor +1,00% para el resto del periodo siempre y cuando el cliente domicilie la nómina con unos ingresos que sumen al menos los 2.500 euros.

Este producto tiene un plazo máximo de amortización de 30 años, financia el 70% del valor de tasación de la vivienda y tiene una comisión de apertura del 0,50%.

Depósitos

Bankia ha estrenado el Depósito Ahorro 5 con una rentabilidad del 0,70% TAE. Cuenta con un plazo de 5 años y una aportación máxima de 5.000 euros.

BBVA ha disminuido la remuneración del Depósito Online a 13 meses en 0,05 puntos porcentuales. Tras los cambios, pasa a tener una rentabilidad del 0,05% TAE. Para poder contratarlo se debe de realizar una aportación mínima de 1.000 euros. Además, la entidad permite la cancelación anticipada con una comisión.

Credit Agricole Consumer Finance ha rebajado en 0,10 puntos porcentuales los rendimientos de todos sus depósitos. Así, los Depósitos Credit Agricole a seis meses, un año, dos años y tres años pasan a tener una remuneración del 1,10%, 1,30%, 1,50% y 1,60% TAE, respectivamente.

Cuentas

Colonya Caixa Pollença ha menguado los rendimientos de la Libreta a plazo en 0,20 puntos porcentuales. Tras los cambios, pasa a tener una remuneración del 0,50% TAE. Cabe destacar que esta cuenta no tiene comisiones de mantenimiento, la liquidación de intereses es anual y permite la cancelación anticipada con una comisión.

Triodos Bank ha rebajado la rentabilidad de todas sus cuentas de ahorro y su cuenta vivienda en 0,05 puntos porcentuales. Ahora, pasan a tener una remuneración del 0,10% TAE.

Por último, Unoe ha disminuido la remuneración de la cuenta de ahorro y la cuenta nómina en 0,10 puntos porcentuales. Tras los cambios, pasan a tener una rentabilidad del 0,25% y del 0,05% TAE, respectivamente.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin