Banca y finanzas

Novedades bancarias de la semana: cuatro nuevos préstamos y dos depósitos

Pocos cambios en la primera semana de julio. Y es que se han incluido dos nuevos depósitos referenciados a acciones y se ha visto rebajada la rentabilidad de otro en 0,10 puntos.

En el sector de la financiación, se han estrenado un total de cuatro préstamos que están dirigidos al pago de estudios universitarios, según ha comprobado Bankimia.

Préstamos

Abanca ha incluido cuatro préstamos destinados al pago de los estudios. El Préstamo Máster se presenta con un interés del 3,95% a un plazo de ocho años y con una financiación máxima de hasta 40.000 euros. El Préstamo IESIDE Grado, dedicado exclusivamente a aquellas personas que cursen un grado en uno de los centros de referencia internacional, ofrece una financiación máxima de hasta 30.000 euros con un plazo de amortización de ocho años y un 3,75% de interés.

También, el préstamo IESIDE Postgrado financia hasta 20.000 euros, a un plazo de cinco años y cuenta con un interés del 3,50% durante el primer año y euríbor + 3,50% para el resto del periodo. Por último, el Préstamo Anticipo Becas MEC adelanta la financiación necesaria de la beca de estudios del Ministerio de Educación. Éste no presenta ningún tipo de interés, aunque a diferencia de los otros, tiene una comisión de apertura del 3%.

Depósitos

Caja de Ingenieros ha comercializado el Depósito Estructurado Tri-Líder, referenciado a las acciones Abertis, Enagas y Grifols a un plazo de tres años con una rentabilidad hasta de 2,10% TAE.

La remuneración de este depósito dependerá de si: en la fecha de la primera observación, el precio de cierre de las tres acciones es superior al inicial rentará al 0,70% TAE y el depósito llega a su vencimiento. En caso contrario, continua al segundo año. Si en la fecha de la segunda observación (16 de julio de 2018), el precio de cierre de las tres acciones es superior al inicial, remunerará al 1,40% TAE y el depósito llega a su vencimiento. En caso contrario, continua al tercer año.

Si en la fecha de la tercera observación (16 de julio de 2019),el precio de cierre de las tres acciones cotiza por encima del precio inicial,se obtendrá una rentabilidad del 2,10% TAE y el Estructurado Tri-Líder llega a su vencimiento. En caso contrario, se devuelve el 100% del capital invertido y no tendrá ningún tipo de remuneración.

Por su parte, ActivoBank ha estrenado el Depósito ActivoBank Acciones Selección II referenciado a las acciones de Inditex e Iberdrola a un plazo de 18 meses. Ofrece una rentabilidad de 1,00% TAE siempre y cuando al final del periodo el valor de las acciones sea superior al inicial. En caso de que sea negativo, la rentabilidad será de 0,20% TAE.

Este depósito incorpora un depósito transitorio cuyo plazo será equivalente al periodo transcurrido entre el día de su contratación y la fecha inicial del depósito, donde el capital invertido se deberá reinvertir en el depósito referenciado. Al vencimiento, este rentará al 0,15% TAE.

Finalmente, Banco Sabadell ha disminuido la rentabilidad del Depósito Online a 1 año en 0,10 puntos porcentuales. Tras los cambios, pasa a tener una remuneración del 0,10% TAE. Cabe destacar que este depósito permite la cancelación anticipada, el abono de intereses es al vencimiento y se puede contratar a través del portal web de la entidad.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

joss
A Favor
En Contra

El dinero mejor enterrarlo o gastarlo en el Bar, que meterlo en semejantes basuras de depósitos, seguir asi ireis todos al paro, más pronto que tarde.

Puntuación 4
#1