Banca y finanzas

El Santander baraja lanzar una oferta por el Citi de Brasil

  • La junta de la entidad ratificará hoy a Romana como consejera

El Santander continúa analizando oportunidades para crecer en varios mercados. En la actualidad, sopesa presentar una oferta de compra por la filial brasileña de Citigroup. El ejercicio pasado, ya estuvo presente en la puja por la división carioca de HSBC que se adjudicó Bradesco.

El vicepresidente de Santander Brasil, Conrado Engel, avanzó ayer en un encuentro con inversores y analistas que está estudiando la posibilidad de realizar una propuesta por la filial de Citigroup con el objetivo de crear en el país suramericano una gran unidad de servicios financieros para clientes con patrimonios elevados y tarjetas, informa Reuters.

Los comentarios de Engel se conocen a menos de un mes de que Citigroup revelase un plan para dejar sus operaciones de banca minorista y tarjetas de crédito en Brasil, Argentina y Colombia para reducir costes y aumentar la rentabilidad.

A finales del año pasado, Brasil representaba un 9% de la cartera de crédito de consumo de Citigroup en América Latina, lo que se compara con un 80% de México.

Nombramiento de Romana

El anuncio del directivo se produce la víspera de que el Santander celebre su junta general de accionistas. La asamblea dará previsiblemente luz verde al nombramiento de la expresidenta de la Sareb, Belén Romana, como consejera independiente de la entidad. Romana lideró la Sareb desde su creación en noviembre de 2012 hasta ser sustituida por Jaime Echegoyen.

Antes de ocupar esta responsabilidad, la nueva consejera independiente del Santander fue secretaria general del Círculo de Empresarios y miembro de diversos consejos de administración, entre ellos, Banesto, cuando Ana Botín era máximo responsable de la entidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin