
Otra semana con estrenos en productos de financiación. En este caso se han estrenado tres hipotecas, una a interés variable, otra a interés mixto y otra interés fijo. Además, se han registrado rebajas en otros préstamos hipotecarios de hasta 0,35 puntos porcentuales.
Asimismo, también se han producido aumentos y rebajas en los intereses que aplican algunos préstamos personales, según ha comprobado el comparador de préstamos de Bankimia.
Por último, distintos depósitos y cuentas remuneradas han visto descender sus retribuciones. Solamente un depósito a plazo ha visto incrementar su interés, en 0,15 puntos porcentuales.
Hipotecas
Cajaviva Caja Rural ha añadido la Hipoteca Cajaviva con un interés variable de euríbor +1,19% siempre que se asuma la vinculación. Tiene un plazo máximo de amortización de 30 años y una financiación del 80% para la primera residencia y del 70% para la segunda. No tiene comisiones.
Por su parte, Kutxabank ha incorporado la Hipoteca Mixta que aplica un interés a tipo fijo del 1,80% los primeros diez años y el resto del plazo a euríbor +0,90%, si se asume la vinculación. En el caso de no asumirla, el interés será del 2,80% el primer periodo y el resto de euríbor +1,90%. El plazo de amortización es de 30 años y la financiación del 80% sobre el valor de tasación, con una comisión de apertura del 0,25%.
CatalunyaCaixa ha empezado a comercializar la Hipoteca Fija CX para la adquisición de una primera vivienda. El interés fijo varía en función del periodo de amortización. Para el plazo de hasta 15 años a tipo fijo es del 2,25%, a 20 años aplica el interés del 2,50%, a 25 años un 2,75% y a 30 años un 3,00%. Esta entidad financia hasta el 80% del valor de tasación.
Triodos Bank ha rebajado el interés de la Hipoteca Triodos hasta en 0,20 puntos porcentuales. Así para aquellas viviendas con una certificación energética alta, el interés será de euríbor +1,00%, si por el contrario, es baja, se fijará un interés de euríbor +1,24%. También lleva productos vinculados.
Finalmente, Caixa Guissona ha disminuido el interés de la Hipoteca HI-FI en 0,35 puntos porcentuales. Así, ahora aplica un interés fijo del 2,25% para el plazo de 10 años y del 2,75% para el plazo a 20 años. Para su contratación es necesario domiciliar la nómina, contratar seguros, disponer de un plan de pensiones o realizar un consumo con las tarjetas de la entidad, entre otros.
Préstamos
Carrefour EFC ha incrementado el interés del Préstamo Personas en dos puntos porcentuales. Ahora se comercializa a un interés fijo del 13,00%, tiene una financiación máxima de 30.000 euros y cuenta con un plazo máximo de amortización de ocho años. Es exclusivo para los titulares de la tarjeta PASS y tiene una comisión de apertura del 3,00%.
Caixa Guissona ha reducido en 0,35 puntos el interés del Préstamo Reforma hasta el interés del 4,40% y para su adquisición exige un importe mínimo de 4.000 euros con un tiempo de amortización de cinco años.
Depósitos
Banco Sabadell ha incrementado la TAE del Depósito Online Empresa en 0,15 puntos porcentuales. Tras los cambios, pasa a rentar a euríbor +0,30% TAE para los plazos a 15, 30, 60 y 90 días.
ING Direct ha disminuido la rentabilidad del Depósito Naranja y el depósito Negocios en 0,10 puntos porcentuales. Ahora cuenta con una rentabilidad del 0,40% TAE para un plazo de seis y 13 meses. Tienen una imposición mínima de 10.000 euros.
Caja de España-Duero ha menguado hasta en 0,16 puntos la remuneración del Depósito en Línea. Así, renta al 0,09% TAE para el plazo de un mes; al 0,15 % para el de tres meses, y al 0,24% TAE para el de seis meses.
Por su parte, Bankia ha rebajado hasta en 0,20 puntos la TAE del Depósito Joven, hasta remunerar al 0,20% TAE, tiene una imposición mínima de 600 euros.
Cuentas
Triodos Bank ha reducido hasta en 0,15 puntos porcentuales la rentabilidad de su cuentas de ahorros. La Cuenta Vivienda, la Triodos, la Infantil y la Cuenta Triodos Empresas rentan al 0,15% TAE. Ninguna tiene comisiones de gestión ni de mantenimiento.
Self Bank ha bajado en 0,30 puntos la rentabilidad de la Cuenta Self, por lo que ha pasado a rentar al 0,30% TAE. No tiene gastos ni por apertura, ni de mantenimiento o cancelación, ni transferencias nacionales a zona euro no urgentes.