Banca y finanzas

Siete grandes bancos ingresaron 31.000 millones, ganaron 5.300 y solo pagaron 30 en impuestos

Siete de los mayores bancos de inversión que operan en Londres pagaron pocos o ningún tipo de impuesto en Reino Unido el año pasado, a pesar de anunciar miles de millones de dólares en beneficios, según muestra un análisis de documentos de empresas elaborado por Reuters.

En los últimos meses, los siete bancos informaron de un pago del impuesto de sociedades en 2014 que en conjunto no supera 31 millones de dólares. Entre todos los bancos generaron ingresos por valor de 31.000 millones en Reino Unido, beneficios de 5.300 millones de dolares y emplean a 33.000 trabajadores.

Cinco de las entidades - JP Morgan, Bank of America Merrill Lynch, Deutsche Bank AG, Nomura Holding y Morgan Stanley - dijeron que sus principales divisiones en Reino Unido no pagaron impuesto de sociedades.

Los registros oficiales presentados por entidades financieras muestran que siete de ellas, entre las que también se incluyen Goldman Sachs y UBS AG, usaron exenciones fiscales y pérdidas crediticias generadas durante la crisis bancaria para reducir sus pagos de impuestos.

Los documentos también apuntan que algunas de estas entidades no pagaron impuestos porque informaron que tenían pérdidas en Londres, mientras informaban de beneficios en pequeñas filiales con un régimen fiscal más laxo.

Esta información está disponible gracias al cambio de la normativa europea en 2013 que exige a los bancos publicar un informe país por país de beneficios y un desglose fiscal.

El Gobierno británico dice que está liderando los esfuerzos internacionales para asegurar que las multinacionales paguen una parte justa de impuestos, tras la indignación social que provocaron en los últimos años las informaciones que indicaban que empresas como Google y Starbucks sacaron beneficios de Reino Unido para evitar pagar impuestos.

Los legisladores y activistas dijeron que, tras recibir tanto apoyo durante la crisis, es un error que los bancos puedan operar casi libres de impuestos.

"Los recibos de impuestos de estas grandes instituciones financieras muestran en qué tipo de farsa se ha convertido su pretensión de pagar una parte justa de impuestos", dijo John Mann, parlamentario del partido laborista, en la oposición.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

Indignado
A Favor
En Contra

Darme el control del dinero y no me importan las leyes....

Puntuación 13
#1
Carlos
A Favor
En Contra

ES UNA VERGÜENZA. Y QUE LOS MANDAMASES DEL IBEX DIGAN A LOS POLÍTICOS QUE ANTEPONGAN A SUS PROPIOS INTERESES LOS INTERESES DE ESPAÑA. PODRÍAN ELLOS MISMOS APLICARSE EL CUENTO Y TRIBUTAR COMO TODOS LOS ESPAÑOLES.

Puntuación 13
#2
J.E.Huber
A Favor
En Contra

Todo esto no es nuevo, por lo tanto no es noticia. La noticia seria que desaparecieran.

Puntuación 1
#3
David
A Favor
En Contra

Si es noticia, que la gente se entere de lo que hay y por que no hay dinero para las cosas importantes (y por que hay tantos políticos enchufados en las entidades)

Puntuación 6
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

Y a las asociaciones sin animo de lucro a declarar por patrimonio y operaciones de mas de 2000 leuros al año, o algo asi creo...no hay palabras..despues dicen que los de Podemos suben, lo extraño es que no hayan arrasado...

Puntuación 5
#5
nicaso
A Favor
En Contra

Aquí se habla de bancos de inversión en Londres no de España donde algunos tienen hasta pérdidas. De todos modos, esto será legal así que no se echen las manos a la cabeza si alguien sabe manejar las leyes mejor que las autoridades,

Puntuación 1
#6
JOOOOJOJOJOJOJOJO
A Favor
En Contra

5... conozco gente de podemos que tiene empresa. La han catalogado como ONG para pagar menos a hacienda, tener beneficios fiscales, y entre otras cosas no pagan fotocopias (al ser ONG les sale gratis).

Esos son los que quieres meter al poder?

JOOOOJOJOJOJO

Puntuación -4
#7
Usuario validado en elEconomista.es
benja
A Favor
En Contra

Que incultura economica en el periodismo, desconocen que se pueden compensar perdidas de años anteriores , solo saben como crear odio, ,aqui todo el mundo roba ,,,, hay que cabrear a la masa, pero con mentiras....que asco de periodismo... Una empresa o un ciudadano puede llegar a ganar millones y compensar con perdidas de otros años......lo peor es cobrar ,sin trabajar y de eso hay UUUUUUU,,,,y perroflautas hay UUUUUU

Puntuación -4
#8
BF
A Favor
En Contra

Diario económico-bursátil 22diciembre

http://operarbolsa.blogspot.com.es/2015/12/diario-economico-bursatil-22diciembre.html



Saludos,

Puntuación 0
#9
jajaja
A Favor
En Contra

Benja...Un cuidadano paga infinitamente mas impuestos q un banco (mediante unos truquillos). Y por mucho q te compensen (10%, 4años) sigues pagando los impuestos. Asi que vende tu "cultura" a tus amigos banqueros. Estos q trabajan/roban y se les compensan las perdidas de mi bolsillo

Puntuación 2
#10