Empresas y finanzas

¿Qué bancos son los que peor tratan a sus clientes?

El Banco de España, en un informe, manifiesta que no todos los bancos tratan igual a sus clientes: algunas entidades son más cuidadosas a la hora de cumplir las normas de transparencia y protección al consumidor, mientras que otras respetan menos sus derechos, según recoge la OCU.

Entre el dicho y el hecho, la publicidad de las entidades financieras y la realidad, hay un buen trecho, según la Organización de Consumidores y Usuarios, que se agarra a la memoria de reclamaciones del Banco de España para sostener la afirmación que manifiesta que "no todos los bancos cumplen igual las normas de transparencia y protección al consumidor".

Teniendo en cuenta las entidades con mayor número de informes en los que el Banco de España da la razón al consumidor frente a la entidad, ponderada por su cuota de mercado, podríamos crear una lista que nos hablara sobre los peores bancos para los consumidores o, lo que es lo mismo, las entidades que peor tratan a sus clientes. Como el estudio del Banco de España también discrimina por temática esas reclamaciones, los resultados que arroja son aún más jugosos.

El conflicto de las cláusulas suelo

Las cláusulas suelo acaparan más de la mitad de las reclamaciones presentadas durante 2014. Las entidades con mayor ratio de informes favorables al reclamante han sido Caja Rural del Sur, Caja Rural de Granada y Unicaja Banco, pero Caja Rural del Sur solo rectificó en un 15,4% de los casos, Unicaja en un 5,5% y Caja Rural de Granada no ha rectificado en ninguno, según la OCU.

Préstamos hipotecarios

Problemas con los préstamos hipotecarios. Otras incidencias comunes en los préstamos hipotecarios se refieren a la concesión y formalización, así como los tipos de interés y las comisiones aplicadas. Las entidades más incumplidoras en 2014 fueron Cajas Rurales Unidas, Abanca y Unicaja Banco.

Depósitos

El mayor número de problemas respecto a la disposición de fondos, cancelación, liquidación de intereses o cobro de comisiones se producenen Cajas Rurales Unidas, Ibercaja Banco y Banco Mare Nostrum.

Tarjetas de crédito

Las entidades que peor trataron a sus clientes a la hora de resolver problemas con las tarjetas de crédito (por incidencias con la liquidación de intereses, comisiones, discrepancias con los cargos realizados o por uso fraudulento) han sido AvantCard, Barclays Bank y Bankinter Consumer Finance.

BBVA saca la mejor nota

Por otra parte, BBVA es la entidad con el índice más bajo de reclamaciones favorables a los clientes, lo cual le adjudica el título de ser la mejor cumplidora de la normativa de transparencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum31

Drama
A Favor
En Contra

Para mi la peor Bankia y con mucho. Cada vez tengo un apunte diferente de comisiones diversas.. Sin previo aviso al consumidor.

Puntuación 42
#1
Usuario validado en Facebook
Pedro Pedrez
A Favor
En Contra

El Santander y todos los de esa gentuza apellidada Botín.

Puntuación 59
#2
jordi
A Favor
En Contra

A mi bbva me sigue cobrando la cláusula suelo por ser una subrogación, así que nada de nada de haberlas eliminado

Puntuación 42
#3
mar
A Favor
En Contra

Para mi Caixabank trata como mierda a los clientes y empleados.

Puntuación 74
#4
pepe
A Favor
En Contra

Sin duda La Caixa, Caixabank. Escuela de filibusteros embaucadores.

Puntuación 71
#5
A Favor
En Contra

Para mi todos son buenos, no tengo cuenta en ninguno.

Puntuación 46
#6
beltenebrós
A Favor
En Contra

Parafraseando al nº 6:

Para mi todos son malos; antes o despues con todos salgo tarifando.

Puntuación 28
#7
Sin sobresaltos
A Favor
En Contra

A mí ING nunca me ha dado sorpresas. Lo que dicen lo cumplen. Otra cosa es que no te interese lo que ofrecen.

Puntuación 76
#8
luis
A Favor
En Contra

La Caixa o Caixabank ¿ es español?

Puntuación -2
#9
pep
A Favor
En Contra

La Caixa es un banco catalán dando empleo a la choriza de Elena (Urdangarin)

Puntuación 32
#10
Atontaos
A Favor
En Contra

Puezz a miiiii me tratan muuuuu maaaaal tooodos.

No sois más que una panda de bobos llorones

Puntuación -11
#11
Usuario validado en elEconomista.es
jesus.blks@gmail.com
A Favor
En Contra

Hay una nueva web para enviar quejas a los bancos es https://www.reclamaaqui.com

espero que os ayude

sld

Puntuación 7
#12
BMN
A Favor
En Contra

pues yo no he tenido ningún problema con Banco Mare Nostrum.

Puntuación -10
#13
BF7
A Favor
En Contra

A mi BBVA me ha clavado 130€ (semestrales) en concepto de intereses y administración de mi cuenta. Motivo? Haber cumplido 30 años y no tener nómina... Si es considerado el mejor banco, no me quiero imaginar los demás.

Puntuación 36
#14
Luisito
A Favor
En Contra

El mejor banco es LuisitoBank Corporation. Meter en este banco todos vuestro ahorros y os tratare de maravilla, no os podréis quejar nunca.

Venir y comprobarlo.

Puntuación 0
#15
A Favor
En Contra

Peor que Caja Castilla la Mancha no lo hay

Puntuación 9
#16
Gimileo Torres
A Favor
En Contra

He hablado con muchas personas, y además de por experiencia propia, el que peor trata a sus clientes, y con diferencia, es el SANTANDER, que curiosamente no aparece en el informe.

Ya sabemos quién financia este publirreportaje.

Puntuación 27
#17
Andrés
A Favor
En Contra

La peor experiencia a mis 50 años : haber sido cliente de Banesto. En 2 años pasó de ser una entidad sin comisiones a sacudir a sus clientes más que La Caixa, que es una entidad para masoquistas. En La Caixa trabajan los funcionarios de la empresa privada. Bueno, y en el Sabadell, los funcionarios antiguos. Los que te miran por encima de los cristales de las gafas. Seguro que en el Banco Sabadell, los currelas son grandes accionistas del banco, pero como se aburren van a hacer que trabajan.

Puntuación 8
#18
Eva
A Favor
En Contra

La subdirectora de La Caixa oficina 1448 - Aravaca es una ladrona.

Puntuación 11
#19
BBVA?????
A Favor
En Contra

BBVA me puso suelo , le he pedido 8 veces que me lo revise, el suelo es el 4,5%. Cada ve que he ido me han dicho lo mismo, "váyase usted a la mierda ", así que no nos vengan a decir que es el mejor banco. Por cierto, qué raro que no hablen del Zantander, entidad que esquilma a sus clientes

Puntuación 11
#20
banco pa sentarse
A Favor
En Contra

La Caixa sin dudarlo, trata fatal a los clientes e intentan engañar continuamente con comisiones abusivas.

Puntuación 17
#21
Expoliado
A Favor
En Contra

Pues como dice alguno por ahí, qué pena que no podamos quemarlos a todos y que nos obliguen a tener cuentas en ellos para que puedan robarnos legalmente. ¡Menuda panda de chorizos amparados en la legalidad bananera española: la champion ligue del embutido de cerdo!

Personalmente UNICAJA y POPULAR me han maltratado y aunque me ido a otros de la 'competencia', sigo estando en sus manos…

¡Qué dios nos ayude!

Puntuación 9
#22
Choricin capullote
A Favor
En Contra

Todo depende del dinero que tengas. Si tienes mucho salen a la puerta a recibirte. Si sólo domicilias facturas ni te contestan cuando llegas a ventanilla. Ese es el ratio de atención.

Puntuación 12
#23
joss
A Favor
En Contra

Banco popular-e el peor, mienten más que hablan, tratan fatal a los clientes, tardan más de media hora en atenderte por teléfono, cuando te lo cogen y luego no solucionan nada, te dicen que abren una incidencia que ya te llamaran, pasan los días y las semanas, nada, lo peor, son como funcionarios "erre que erre" a pasar el día dulcemente, no tardaran en quebrar y los contribuyentes a pagar los pufos que dejen pendientes como Bankia ¿como pueden dormir por la noche, siendo tan, tan ineptos?.

Puntuación 13
#24
susi
A Favor
En Contra

Para mi familia el Banco Porcular,

que ya no tiene nada que ver con lo que

era antes (en la época en que lo gestionaba Valls Taberner ),

y va a peor por momentos.

Hoy , en mi opinión, es una pocilga.

Puntuación 8
#25