Banca y finanzas

Belén Romana, expresidenta de la Sareb, se incorpora al consejo de administración de Banco Santander

El consejo de administración de Banco Santander ha acordado, a propuesta de la comisión de nombramientos y tras haber obtenido las autorizaciones regulatorias correspondientes, designar consejera independiente a Belén Romana, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante.

Romana ocupará la vacante dejada por Sheila Bair, que renunció al cargo para asumir una responsabilidad académica a tiempo completo. El nombramiento de Belén Romana tendrá que ser ratificado en la próxima junta general de accionistas de Banco Santander.

Expresidenta de Sareb

Belén Romana ha tenido una dilatada carrera en el sector privado, en el que ha ocupado diferentes puestos, y actualmente es consejera independiente del consejo de administración de la aseguradora británica AVIVA. Su última función ejecutiva ha sido la presidencia de Sareb, la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria española, cargo que ocupó desde su creación, en noviembre de 2012, hasta enero de 2015.

En el ámbito de la administración pública, Belén Romana fue directora general del Tesoro y política financiera de 2003 hasta 2005 y directora general de Política Económica desde 2000 hasta 2003.

Belén Romana estudió Ciencias Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid, hizo estudios de post grado en Estados Unidos y es Técnico Comercial y economista del Estado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum27

mario
A Favor
En Contra

Las puerta giratorias. ¡Qué sinverguenzas las entidades que los contratan!

Puntuación 61
#1
La herencia de Belen Romana
A Favor
En Contra

Ya tenemos los resultados del 2014 de la Sareb o Banco Malo y se confirman nuestros peores presagios. Lo del Banco Malo va a ser un invento que nos va a costar dinero al contribuyente y vistas las cifras de sus dos primeros ejercicios es un bicho que no tienen ningún tipo de sentido, salvo el de que se haya creado para repartir dinero y puestos entre amiguetes.

Para empezar en 2014, la Sareb, ya funcionando a velocidad de crucero, logra la hazaña de doblar las pérdidas del ejercicio anterior, logrando un resultado negativo récord de -€585 millones.

Las pérdidas acumuladas, hacen que nuestro gran hedge fund nacional, que gestionaba activos por €50.781 millones con un balance apalancado en 46x su capital, ya que el resto es deuda avalada por el Estado, haya pasado, en tan sólo 2 años después de su entrada en funcionamiento, a tener un patrimonio neto negativo de -1.683 millones de euros.

Puntuación 59
#2
berta
A Favor
En Contra

joe , lo que le faltaba al san , ahora si que no levanta cabeza otro parásito más a mantener

Después se saber lo ha hecho en la sareb no se ni como se atreven

Pagó todo el inmo a precios triplicados de mercado , los sobretasa un 25% para vender encima y no quería ajustar precio al final de año mientras se caia a plomo el ladrillo

Menudo fichaje Botina. Mejor ponla a fregar los baños ¡Vaya tela, como se mueve la garra del opusgays¡

Puntuación 46
#3
PODEMOS
A Favor
En Contra

VIVAN LAS PUERTAS GIRATORIAS

Puntuación 45
#4
pido adopción a Gibraltar
A Favor
En Contra

me cambio de banco, y a este paso de pais y de nacionalidad, que bochorno

Puntuación 46
#5
joss
A Favor
En Contra

Santander lo peor de lo peor, no se como tiene tantos clientes, a ver cuanto tardan en cambiar las condiciones "indefinidas" de las cuentas para sacar las comisiones a los clientes, para luego pagar a Políticos y Recomendados varios del poder gobernante.

Puntuación 36
#6
Hasta los..
A Favor
En Contra

Otro que se cambia. Queremos dejar se sue su cliente.

Puntuación 27
#7
marta
A Favor
En Contra

Mañana voy al santander a que me expliquen que va a aportar este fichaje al banco. Quiero saber como accionista que valor va a añadir y cuánto me va a costar. Lo mismo no me interesa seguir siendo accionista y seguramente tampoco cliente.

Puntuación 31
#8
Casta rules forever
A Favor
En Contra

España no es pais para honrados.

Pago a los servicios prestados desde un puesto y patrimonio público con un sueldo de una cuantia indecente, solo para beneficiar a la banca contra los ciudadanos.

Y con unos resultados para el erario público tan perjudiciales que un humilde agente inmobiliario de tercera regional al que le hubieran encargado lo mismo por el salario mínimo habría superado...

Las puertas giratorias siguen funcionando en España sin asomo de verguenza.

Pero lo importante es "la gobernabilidad"... de los de siempre. Disfruten lo votado.

Puntuación 36
#9
DEMAGOGIA
A Favor
En Contra

Es bochornoso ver en que han convertido el País, los ideales y la filosofía, en un mantra "MAX RENDIMIENTO MIN INVERSIÓN"

Pues nada, a este paso va a ir a un banco su ptm.

Puntuación 25
#10
too big to fail
A Favor
En Contra

Esta vez la puerta giratoria dice mucho. El Santander se está convirtiendo en un gran BANCO MALO. Enhorabuena señora Botín, ya le queda menos para acabar con el sueño de su papá.

Puntuación 28
#11
yaestabien
A Favor
En Contra

Vaya fichaje ! Se fue el padre y el banco ha quedado en manos de una que no se entera de lo que ficha. La Romana no es que sea mala gestionando equipos, es que simplemente no los gestiona. Los éxitos que acumula en su CV son comparables a los de un TBO de Mortadelo y Filemon.

Ahora solo falta que se traiga al iluminado Walter de la Luna y ya tienen el Belén montado.

Puntuación 29
#12
jesus
A Favor
En Contra

muy ético no es, pero a quien le importa eso.

Si somos un pais de sub.........ditos.

Ya solo falta que haya una gran coalicion PP y PSOE seria lo mas ético.

Cuanta ética hace falta en nuestra formación educativa.

La mujer del cesar no debe de ser ni p..a ni parecerlo y las leyes escritas por nuestros mas capaces representantes asi lo deben de trasladar.

Puntuación 10
#13
Uno
A Favor
En Contra

Qué vergüenza

Puntuación 24
#14
SINACRITÚ
A Favor
En Contra

A mi (debo ser el único aquí) el nombramiento no me parece bien ni mal ¿Qué es muy mala gestora? No creo que un banco privado fiche un paquete para perjudicar sus intereses. No se trata de puertas giratorias. Es una profesional que fue nombrada por el ministro de economía, para desarrollar una labor determinada. Por razones que desconozco, pasados dos años, presentó su dimisión (no entro a valorar la calidad de su gestión ni su CV porque los desconozco). Ahora, pasado un año, vuelve a su actividad privada. Igual pasa con el Sr. Goirigolzarri: fue nombrado por el mismo ministro para poner en marcha Bankia. Ha hcho una buena gestión. Una vez se venda la entidad (lo exige la UE), podría volver a ser fichado por otro banco ¿por qué no? ¿donde está el problema?

Puntuación -24
#15
yaestabien
A Favor
En Contra

para el #15

El problema es que tu tampoco te quieres enterar. Romana "presentó su dimisión" porque en SAREB armó un pollo de mucho cuidado. A que santo sino iba a dejar el sueldazo que estaba cobrando en SAREB por no hacer nada y quedarse en paro?. En círculos es bien conocida su nefasta aptitud para dirigir equipos. Lo peor es que encima se cree que es una joyita.

Puntuación 30
#16
SINACRITÚ
A Favor
En Contra

#16 Independientemente de las causas que forzaron su salida de la SAREB, me ratifico: no se trata de un caso de puertas giratorias. Su fichaje por parte de una entidad privada como SAN, indica que no es un paquete (aunque no sepa dirigir equipos). De Guindos tampoco es lelo y si la puso allí, es que tenía buenas referencias (aparte de una posible amistad personal). Dirigir la SAREB era y es un puesto de alta responsabilidad, muy deseado y bien remunerado. No se lo ofrecen a cualquiera. Otra cosa es que no sea capaz de motivar y dirigir equipos. Creo que tuvo bastantes roces con algunos de sus colaboradores. Quizá ahora la quieran para un trabajo más individual sobre cuestiones en las que sea experta.

Puntuación -18
#17
delincuencia organizada e impunidad
A Favor
En Contra

simple delincuencia organizada e impunidad total ..

Puntuación 27
#18
esto no cambiara jamas tomad ppsoe
A Favor
En Contra

este pais no cambiara jamas tomad ppsoe y que aproveche

Puntuación 22
#19
Usuario validado en elEconomista.es
nieve
A Favor
En Contra

Gira y gira y gira...........después de cobrar millonadas en el Sareb convertido en Banco Ma (lísimo) después de marcharse gracias a su pésima gestión pero muy lucrativa.............

Revuelven las tripas, todos los días........

Puntuación 19
#20
España, país de lacayos
A Favor
En Contra

Aln15 y 17

Yo creo que para completar su equipo de "excelencia" castuza, el banco de Santander debería contratar de paso a Undargarín, que creo que ya le dejó suelto Telefónica, otra entidad privada, como tú dices, que nunca contrataría a ningún paquete.

Ni una ni el otro sirven para nada, pero lo importante es que estén bien relacionados para saquear de la cosa pública.

En fin el de España siempre ha sido históricamente un pueble de serviles y mientras no se rebele y siga tragando m. lo seguirá siendo

¡"Vivan las caenas"!... y los sobres.

Puntuación 17
#21
SINACRITÚ
A Favor
En Contra

Solo leo una colección de memeces y prejuicios.

1) Que es una mala gestora. Bueno, eso será un tema a considerar por los accionistas del SAN.

2) Que es una vergüenza ¿El qué? ¿Ha cometido algún delito? No que yo sepa. Si sabéis de alguno, denunciadla.

3) ¿Que gana mucha pasta y siempre encuentra donde aparcar? Por algo será. Ponerla a parir no lo entiendo.

Solo veo envidia, cabreo y pocos argumentos.

Puntuación -18
#22
A Favor
En Contra

SINACRITÚ.

Vale Belén. No te pongas así.

Todos los demás creemos que no eres merecedora de es puesto.

Pero ya sabes. La mayoría suele equivocarse. Y si no mira el resultado de las elecciones del 20-D

Puntuación 15
#23
susi
A Favor
En Contra

A esta señora, más allá de sus evidentes trifásicos y mamandurrias, le cabe el gran honor de haber alertado mucho antes que nadie, sobre el hecho de que la banca patria, entre otras barbaridades, planea la eliminación del metálico en pocos años,

y situaba tal atrocidad en torno a 2020.

Aviso para navegantes pues, ya que a partir de ahí sí que estaríamos perdidos; cada cual que vaya haciendo sus planes B, C, D, E....., para estar a cubierto de la total esclavitud que se nos viene encima.

Ya sólo por eso yo le tengo bastante respeto, y fue en una entrevista tiempo antes de presidir la SAREB, entrevista que se puede rastrear p.e. buscando en la casilla del foro "foropesetas"..

Puntuación 5
#24
SINACRITÚ
A Favor
En Contra

#23 Jajajajajajajaj..... ¡Eso díselo a la botina y a los accionistas del SAN! ¿Pero quienes sois vosotros para calificar la categoría profesional de esta mujer? Mucho machista es lo que veo. Hasta ahora, nunca me habían confundido con una señora. Te aseguro que, con mi 1,92, es difícil.

Puntuación -14
#25