Banca y finanzas

Belén Romana, expresidenta de la Sareb, se incorpora al consejo de administración de Banco Santander

El consejo de administración de Banco Santander ha acordado, a propuesta de la comisión de nombramientos y tras haber obtenido las autorizaciones regulatorias correspondientes, designar consejera independiente a Belén Romana, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante.

Romana ocupará la vacante dejada por Sheila Bair, que renunció al cargo para asumir una responsabilidad académica a tiempo completo. El nombramiento de Belén Romana tendrá que ser ratificado en la próxima junta general de accionistas de Banco Santander.

Expresidenta de Sareb

Belén Romana ha tenido una dilatada carrera en el sector privado, en el que ha ocupado diferentes puestos, y actualmente es consejera independiente del consejo de administración de la aseguradora británica AVIVA. Su última función ejecutiva ha sido la presidencia de Sareb, la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria española, cargo que ocupó desde su creación, en noviembre de 2012, hasta enero de 2015.

En el ámbito de la administración pública, Belén Romana fue directora general del Tesoro y política financiera de 2003 hasta 2005 y directora general de Política Económica desde 2000 hasta 2003.

Belén Romana estudió Ciencias Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid, hizo estudios de post grado en Estados Unidos y es Técnico Comercial y economista del Estado.

comentarios27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 27

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SINACRITíš
A Favor
En Contra

#23 Jajajajajajajaj..... ¡Eso díselo a la botina y a los accionistas del SAN! ¿Pero quienes sois vosotros para calificar la categoría profesional de esta mujer? Mucho machista es lo que veo. Hasta ahora, nunca me habían confundido con una señora. Te aseguro que, con mi 1,92, es difícil.

Puntuación -14
#25
aristoleches
A Favor
En Contra

Esto no hubiera pasado si PODEMOS hubiera tenido 186 escaños.

Puntuación 1
#26
Contra trepas mediocres
A Favor
En Contra

#25

¡Jí! Eso si que es verdad. Como típico lacayo español, de esos a los que les gusta lamer (y votar), la mano que les castiga, te pega lo de no contar más que con 1,92 cm.

Puntuación 2
#27