
Roma, 23 sep (EFE).- El grupo bancario UniCredit anunció hoy su decisión de continuar las negociaciones con el Banco Santander para venderle una parte de su filial de gestión de activos Pioneer Investments, un acuerdo que podría suscribirse en noviembre.
Así lo anunció el consejero delegado de la entidad italiana, Federico Ghizzoni, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Administración celebrado en Milán (norte de Italia) y recogida por los medios de comunicación locales.
Sobre Pionner "hemos decidido proseguir las negociaciones con el SANTANDER (SAN.MC) Estimamos que la firma del acuerdo se produzca en noviembre y su cierre posteriormente", dijo Ghizzoni.
La venta daría lugar a una de las gestoras de activos más grandes de Europa, con más de 350.000 millones de euros en activos gestionados y un beneficio operativo anual cercano a los 600 millones de euros.
UNICREDIT (UCG.IT)controla Pioneer Investments al cien por cien, mientras que Santander Asset Management es propiedad del Banco Santander, que posee el 50 %, y de los fondos Warburg Pincus y General Atlantic, que controlan entre los dos el otro 50 %.
En este sentido, Ghizzoni explicó que Pioneer se fusionará con la sociedad gestora del grupo español para, posteriormente, cotizar en bolsa.
"Será una compañía societaria paritaria, es decir, un tercio para UniCredit, otro para Santander y otro para los fondos de Warburg Pincus y General Atlantic. Después los fondos saldrán, probablemente mediante una Oferta Pública de Venta, y resultará una compañía con cotización", refirió.
La operación permitirá a Pioneer tener acceso a los canales de distribución del Banco Santander, que se sumarán a la red de UniCredit.
La venta de activos para reforzar su base de capital forma parte de la estrategia que UniCredit anunció en marzo con el objetivo de triplicar su beneficio para 2018.