Banca y finanzas

El Banco Popular terminó 2010 con una morosidad inmobiliaria del 14,5 por ciento

Madrid, 4 feb (EFECOM).- El Banco Popular terminó el pasado ejercicio con una morosidad del sector promotor e inmobiliario del 14,5 %, para una cartera de 17.840 millones de euros, que representa el 18 % del crédito total concedido por el banco a sus clientes.

Estos datos figuran en el informe expuesto hoy por el director general corporativo y de finanzas del Banco POPULAR (POP.MC) Jacobo González-Robatto, en su explicación ante los analistas de los resultados obtenidos en 2010, que cayeron el 23 % respecto a 2009 y quedaron en 590 millones de euros, tras destinar a provisiones 1.834 millones.

Según González-Robatto, de esos 17.840 millones de euros que la entidad tenía concedidos al sector promotor y constructor, otros 2.642 millones estaban encuadrados en la categoría "subestándar", es decir, que aún no habían incurrido en impago, pero podrían hacerlo según los criterios del Banco de España.

La entidad tenía a cierre de diciembre una cartera de inmuebles adjudicados por importe de 3.100 millones de euros, de los que el 19 % eran edificios construidos, otros 10 % estaban en construcción y otro 34 % correspondía a suelo.

Asimismo, otro 6 % eran instrumentos de capital, como las acciones que el Popular tiene en Metrovacesa y Colonial.

El 29 % de la cartera de adjudicados estaba cubierto con unas provisiones de 1.079 millones de euros, explica el informe, que añade que las coberturas totales de los créditos morosos y "subestándar" se situó en el 90 %.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky