Bolsa, mercados y cotizaciones

Banco Popular mantiene una recomendación de venta tras presentar unos resultados en línea

La entidad financiera, presidida por Ángel Ron, empeora ligeramente sus cuentas. Así lo demuestra su beneficio neto alcanzado durante el ejercicio de 2010. Se trata de una cantidad de 590 millones de euros frente a los 766,1 que presentó durante el ejercicio del año anterior. Una cifra que supone un 23% menos a la financiera, a pesar de estar en línea con las estimaciones del consenso de mercado que le otorgaban 596 millones.

Banco Popular justifica la reducción de su beneficio neto en el aumento de provisiones que ha realizado con el objetivo de afrontar el deterioro de sus activos inmobiliarios. Al mismo tiempo, encuentra una causa en la contracción de los margenes de interés que se han producido durante el año 2011. Un aspecto que la financiera ha recalcado a lo largo de su presentación de resultados, donde ha adelantado que espera que el margen de intereses continúe evolucionando ligeramente a la baja. Lo que supondría a Banco Popular una obtención de beneficio neto menor al finalizar el ejercicio fiscal.

El anuncio de la entidad de la posible disminución de su resultado neto para 2011 ha hecho que se tambalee en el parqué a primera hora de la mañana alcanzando una caída del 2,4%. Una vez que los inversores han asimilado las cifras, Banco Popular protagoniza una tímida subida y pasa a teñirse de verde, con un alza en torno al 0,16% alcanzando aproximadamente 4,32 euros en su cotización.

Por su parte, el consenso de mercado recogido por FactSet le otorga a la entidad una recomendación de venta a un precio objetivo de 4,60 euros. Una cantidad que aún le permite a Banco Popular tener un recorrido del 3%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky