Banca y finanzas

Banco Sabadell busca decenas de banqueros de inversión para crecer en operaciones corporativas

  • La entidad pretende centrarse en operaciones de 'middle market' con facturaciones de entre 100 y 200 millones 
  • Admite que el proceso de opa ha dificultado hasta el momento la incorporación de estos perfiles 
César González-Bueno, consejero delegado de Banc Sabadell. Kike Rincón
Barcelonaicon-related

Dentro de la transformación impulsada por Banco Sabadell en los últimos años, la entidad admite que no ha terminado de convertir su división de banca de inversión en el producto que desea. La compañía quiere crecer en operaciones como adquisiciones o emisiones de bonos en su nuevo plan estratégico trienal y para ello busca a un equipo de banqueros de inversión con el que hacer "todavía más rentable el negocio".

El consejero delegado del grupo, César González-Bueno, señala en una conversación con elEconomista.es que pretende contratar a decenas de estos perfiles. "Comerciales y especialistas en toda esta franja de productos", explica. El directivo admite que les falta esta posición, que no ha sido capaz de contratar "por la incertidumbre de la opa".

"Hemos podido atraer talento en todas las áreas, especialmente en las áreas de tecnología, y estamos con capacidades de captación muy elevadas. En los banqueros de inversión, por su perfil, eso es ligeramente distinto y yo creo que están esperando a la resolución de la opa para venirse unos cuantos aquí", añade.

La entidad ya acometió una primera fase de la transformación para rentabilizar los productos que ya tenía y ahora en la segunda fase busca "hacer muchos más productos de valor añadido".

"Tú para hacer los productos de valor añadido, que son de fusiones y adquisiciones, toda la parte de derivados, las emisiones de bonos... Para hacer todas esas cosas necesitas aplicar tu balance y necesitas tener la confianza de tus clientes. Eso ya lo tenemos. Lo que nos falta es el grupo de banqueros de inversión", apuntilla.

González-Bueno explica que la división de banca de inversión es ya rentable, pero que pretenden incrementar sus métricas gracias al nuevo enfoque desarrollado: con el middle market en el punto de mira. "Los grandes bancos de inversión internacionales se dedican a las grandes operaciones, pero hay muchísimas operaciones en la franja intermedia, en las facturaciones de 100-200 millones de euros que tenemos las capacidades para servir con esos productos y tenemos todas esas relaciones", defiende.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky