
Zurich continúa su escalada en el capital del Banco Sabadell y supera el umbral del 4,5%. La aseguradora, socio estratégico del banco vallesano en la venta de pólizas, ha alcanzado un 4,526% de participación, de acuerdo a los últimos registros disponibles en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía fijó posición en el capital del banco en octubre pasado, cuando afloró un 3% de participación que ha ido incrementando de manera paulatina. Su avance se ha acelerado, sobre todo, después de que BBVA decidiese continuar adelante con la opa pese a las condiciones fijadas por el Gobierno el 24 de junio. En el mes de julio ha elevado la participación desde el 4,10% al actual 4,526%, con refuerzos prácticamente diarios.
La escalada tiene lugar en un momento clave ya que Sabadell ha convocado a los accionistas para aprobar la venta del británico TSB el 6 de agosto en una doble junta, ya que pocas horas después deberán autorizar la distribución entre los inversores de 2.500 millones de euros como dividendo extraordinario.
Bajo este contexto, el accionariado del banco vallesano está experimentando movimientos a diario, bien por refuerzos en sus posiciones o la entrada en nuevos actores. El viernes pasado irrumpió en el capital Amundi, la gestora aliada también del banco para el negocio en fondos de inversión.Amundi adquirió un 1,271%.
El primer inversor es BlackRock, que controla un 6,755% y es también el mayor accionista de BBVA. Le sigue Zurich, con el 4,526%; el consejero del banco David Martínez (3,495%), Dimensional Fund Advisors (2,873%), The Goldman Sachs (2,879%), UBS Group (2,811%), JP Morgan Chase (1,431%), Morgan Stanley (1,409%) y Vanguard (1,338%).