Banca y finanzas

La familia Serra ajusta el precio de la opa de GCO tras los dividendos

  • La remuneración comenzó en 50 euros por título y la oferta ya está en 49,20
Sede de Occident

Inocsa, el vehículo de la familia Serra, ha ajustado la oferta que realizó el pasado mes de marzo por Grupo Catalana Occidente (GCO) debido al reparto de dividendos de ambas compañías.

Es la segunda vez que se rebaja el importe final de la opa debido a la lógica remuneración de ambas entidades a sus accionistas. En este caso, tal y como comunicó Inocsa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la contraprestación a los accionistas de Catalana Occidente en caso de que la opa prospere será de 49,20 euros por título, y no 50 euros debido a las dos contraprestaciones que la aseguradora ha dado a sus contribuyentes en este tiempo.

La última remuneración por parte de GCO fue de 0,25 euros por acción, y previamente la compañía dio a cuenta del ejercicio de 2024 un importe de 0,594 euros por título. En este cambio Inocsa tuvo que redondear la oferta de la opa a 49,45 euros por acción por ser el ajuste máximo permitido. Esto le supone a Inocsa un sobrecoste de alrededor de 2 millones de euros.

La familia Serra también repartirá a sus accionistas un dividendo de 8,3282 euros por título, elevándolo frente a 2024 debido a la mejora de resultados. El beneficio de Inocsa fue de 73,4 millones.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky