
La Caja Rural de Jaén ha presentado a su Asamblea General un cierre de 2024 con 43 millones de euros de beneficio neto, un 50% más que en el año anterior. Son las primeras cuentas que presenta Fernando Planelles como director general, tras producirse a lo largo del ejercicio el relevo de Enrique Acisclo, histórico primer ejecutivo de la entidad que ha permanecido treinta años a los mandos.
El presidente de la entidad, Juan Nuñez, explicó a los periodistas antes de la asamblea que "los activos totales llegan a los 4.000 millones y los depósitos han crecido un 10%. Nuestro parámetros de liquidez y capital superan ampliamente lo que exige el banco de España".
La Caja Rural de Jaén sostiene que las cifras de 2024 la consolidan como"una de las entidades financieras más sólidas del panorama nacional, gracias a una gestión prudente, eficaz y orientada a largo plazo".
Magnitudes
Entre sus principales magnitudes la propia entidad destaca un margen bruto de 123,2 millones, una ratio de eficiencia del 44,56% y una Ratio de Cobertura de Liquidez (LCR) del 383,89 %.
La Caja también señala que ha invertido 4,29 millones en iniciativas sociales, culturales, educativas y de desarrollo local a través del Fondo de Educación y Promoción.
"Nuestra vocación cooperativa y el compromiso con los ODS, la sostenibilidad, la inclusión financiera y el desarrollo territorial nos posicionan como una banca con propósito, preparada para afrontar los retos futuros con confianza. Un modelo que demuestra que rentabilidad y responsabilidad social pueden ir de la mano", aseguran en la entidad.
En la Asamblea de la entidad también se puso de manifiesto que la provincia de Jaén es la única donde todos los pueblos cuentan al menos con una oficina financiera. En 40 de los 97 municipios Caja Rural es la única entidad con presencia física.
Relacionados
- Cajamar marca récord de beneficios y refuerza su presencia nacional con foco en el medio rural
- Caja Rural de Extremadura y Cámara de Comercio de Badajoz renuevan su colaboración para los II Premios Espiga Innovación
- Caja Rural de Teruel obtuvo un beneficio antes de impuestos de 20,4 millones de euros en el año 2024
- Caja Rural de Asturias abre su tercera oficina en Madrid