Banca y finanzas

Caja Rural de Jaén cierra el primer ejercicio de la 'era Planelles' con 43 millones de beneficio, un 50% más

  • Sustituyó al histórico Enrique Acisclo, director general tres décadas
  • Los activos totales rozan los 4.000 euros y los depósitos crecen un 10%
  • Tiene oficinas en todos y cada uno de los 97 municipios de Jaén
Asamblea general ordinaria de Caja Rural de Jaén.

La Caja Rural de Jaén ha presentado a su Asamblea General un cierre de 2024 con 43 millones de euros de beneficio neto, un 50% más que en el año anterior. Son las primeras cuentas que presenta Fernando Planelles como director general, tras producirse a lo largo del ejercicio el relevo de Enrique Acisclo, histórico primer ejecutivo de la entidad que ha permanecido treinta años a los mandos.

El presidente de la entidad, Juan Nuñez, explicó a los periodistas antes de la asamblea que "los activos totales llegan a los 4.000 millones y los depósitos han crecido un 10%. Nuestro parámetros de liquidez y capital superan ampliamente lo que exige el banco de España".

La Caja Rural de Jaén sostiene que las cifras de 2024 la consolidan como"una de las entidades financieras más sólidas del panorama nacional, gracias a una gestión prudente, eficaz y orientada a largo plazo".

Magnitudes

Entre sus principales magnitudes la propia entidad destaca un margen bruto de 123,2 millones, una ratio de eficiencia del 44,56% y una Ratio de Cobertura de Liquidez (LCR) del 383,89 %.

La Caja también señala que ha invertido 4,29 millones en iniciativas sociales, culturales, educativas y de desarrollo local a través del Fondo de Educación y Promoción.

"Nuestra vocación cooperativa y el compromiso con los ODS, la sostenibilidad, la inclusión financiera y el desarrollo territorial nos posicionan como una banca con propósito, preparada para afrontar los retos futuros con confianza. Un modelo que demuestra que rentabilidad y responsabilidad social pueden ir de la mano", aseguran en la entidad.

En la Asamblea de la entidad también se puso de manifiesto que la provincia de Jaén es la única donde todos los pueblos cuentan al menos con una oficina financiera. En 40 de los 97 municipios Caja Rural es la única entidad con presencia física.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky