
Mapfre amplía su red aseguradora y abrirá más de 300 nuevas oficinas hasta 2028 a lo largo de la geografía española. Este anuncio va en la línea con lo anunciado la pasada semana por su presidente, Antonio Huertas, en la presentación de resultados de la compañía, donde insistió en la importancia para Mapfre "de la red propia de distribución, con un enfoque multicanal".
Dicho y hecho, la aseguradora confirma su apuesta por la atención presencial para la venta y resolución de conflictos en el ámbito de los seguros, sin perder de vista los modelos tecnológicos, donde la compañía continúa haciendo esfuerzos.
Este desarrollo de la nueva red tendrá una parte destinada a urbes más grandes, pero especialmente podrá el foco en las zonas rurales de España. Tal y como confirma la aseguradora en un comunicado, más de la mitad de los nuevos puntos de venta serán en lo que Mapfre denomina como "oficinas comarcales", en las que se da soporte a las poblaciones de los municipios en los que se instalan y a localidades más pequeñas de sus alrededores.
Actualmente Mapfre cuenta con una red de 3.100 nuevas oficinas en España, donde la mitad se encuentran en municipios de menos de 20.000 habitantes. En este tipo de municipios viven, según el INE, cerca de 10 millones de personas. Además, 500 de esas oficinas están en localidades de menos de 5.000 habitantes.
Según cuenta Javier Oliveros, director comercial de Mapfre Iberia, "queremos ofrecer las mayores facilidades a nuestros clientes. Ponemos a su disposición canales digitales ágiles y contact centers 24/7, pero sabemos que muchos prefieren la atención personal y estamos comprometidos con brindársela". Además, incidió en la situación de las personas mayores y sus posibles frustraciones por realizar todo el proceso de forma digital, así como el "abandono" que los habitantes de zonas rurales sienten cuando quieren hablar con alguien de forma presencial y les resulta imposible.