
La asociación de accionistas minoritarios de Banco Sabadell solicitó ayer ser considerada parte interesada en el expediente abierto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en la opa lanzada por el BBVA sobre el banco catalán.
Da el paso después de que lo hiciese el propio Sabadell horas después de que Competencia decidiese analizarla en "Fase II". La asociación, presidida por Jordi Casas, alega en su caso representar a los accionistas en la operación, por lo que tiene un interés directo en la resolución final del expediente, informó Efe.
Además, argumenta que "el devenir del procedimiento resultará determinante para las condiciones y efectividad de la opa de BBVA", por lo que solicita poder seguir de cerca la tramitación con tal de informar adecuadamente a sus asociados a fin de que puedan ejercer sus derechos como pequeños accionistas.
La asociación ha invocado a la normativa de defensa de la competencia para amparar su derecho a ser considerada parte interesada, al tratarse de una entidad que representa a los accionistas minoritarios del Sabadell, que son los receptores de la opa de BBVA.
Para la asociación "la participación en el expediente como interesados resulta esencial" para que la entidad pueda conocer de primera mano el estado del expediente y así informar a sus asociados sobre este aspecto "para que puedan ejercer sus derechos como accionistas adecuadamente", puntualiza.