
Banco Santander engorda Zinia, su marca digital de financiación al consumo, para su expansión y cierra una alianza con Amazon y Visa en Alemania. La entidad bancaria y el gigante del comercio online se han unido para lanzar una tarjeta de crédito que permitirá a los clientes acumular recompensas con las compras. Con este movimiento la nueva pata de negocio del banco de origen cántabro sigue ampliando sus alianzas después de que hace unas semanas lanzase un acuerdo para la financiación de los productos de Apple en Alemania, primer país en el que opera.
La plataforma de buy now, pay later (compra ahora, paga después) de financiación al consumo de Banco Santander comenzó a operar en Alemania en 2022 y ha comenzado su expansión para llegar a otras geografías en las que ya opera Openbank, como es el caso de España o Países Bajos.
Estas alianzas que ahora se firman, que no tienen por qué ser extensibles al resto de países en los que operará Zinia, si bien marcan el tipo de partners con los que la compañía quiere contar. "El despliegue de plataformas es clave para ampliar nuestro negocio, reducir los costes de servicio y mejorar la rentabilidad. En financiación, recientemente lanzamos préstamos a plazos con Apple en Alemania a través de Zinia, que estamos estudiando ampliar a otros países europeos", señaló en la última presentación de resultados semestrales Héctor Grisi, consejero delegado de Santander.
La nueva tarjeta
Los clientes pueden obtener un 1% de bonificación en sus compras en Amazon.de y un 0,5% al pagar con su Amazon Visa en otros establecimientos. Los miembros de Prime -el programa premium del gigante de las compras online- se beneficiarán de recompensas adicionales, obteniendo un 2% de reembolso por el uso de la tarjeta en Amazon.de durante los eventos de compras seleccionados como el Prime Day.
Los titulares de la tarjeta podrán pagar sus compras deforma rápida, intuitiva y segura a través de Zinia, la plataforma de financiación al consumo de Santander, pudiendo elegir entre el pago total o aplazado. Además, los nuevos clientes recibirán una bonificación de 15 euros (miembros Prime) o 10 euros (resto de clientes) por darse de alta que se abonará en su primer extracto mensual.
Ana Botín, presidenta del Grupo Santander, señaló que "estamos encantados de asociarnos con Amazon para ofrecer a los clientes de Alemania una forma de obtener recompensas por sus compras con la tarjeta Amazon Visa. Zinia, nuestra plataforma digital de financiación al consumo, sigue ampliando sus capacidades y su base de clientes mientras seguimos comprometidos en construir relaciones sólidas con empresas de primer nivel como Amazon".
Rocco Bräuniger, country manager de Amazon en Alemania apuntó que "estamos entusiasmados de presentar Amazon Visa como una nueva opción de pago sin cuota anual que ofrece recompensas atractivas a los clientes para sus compras online o en tiendas físicas, así como beneficios extra para los miembros Prime. Estamos encantados de colaborar con Zinia para facilitar el ahorro y el proceso de compra a los consumidores, y aportar mayor valor a la suscripción Prime".