Banca y finanzas

Vidacaixa gana el 15% más y supera los 600 millones de beneficio

  • La filial aseguradora de Caixabank logra elevar el resultado por la bonanza de los mercados 
  • Eleva el 7,3% los recursos gestionados hasta los 126.591 millones
Edificio de Vidacaixa en Barcelona. EE
Barcelonaicon-related

La aseguradora de Caixabank, Vidacaixa, logra incrementar sus beneficios un 15% en el primer semestre. La firma obtuvo unas ganancias de 602,3 millones de euros, según hizo público este lunes en un comunicado. La mejoría se debió a la evolución favorable de los mercados y un incremento de los recursos que gestionó durante el periodo.

La compañía elevó un 7,3,% el volumen de recursos bajo su perímetro, que se situó en 126.591 millones de euros.

Por divisiones, los ingresos por primas y aportaciones subieron apenas el 0,5% hasta los 7.403 millones de euros. Los seguros de ahorro y los planes de pensiones son todavía el 90% de la facturación, el 56% procede de la comercialización de rentas vitalicias y seguros de ahorro garantizado.

Las rentas vitalicias supusieron 2.461 millones en primas y los seguros de ahorro son 1.707 millones.

Vidacaixa también vio como el volumen de clientes ascendió el 6% hasta los 6,8 millones. La entidad además ha pagado 2.895 millones en prestaciones hasta junio, un 2% más que en el periodo comparable.

Las aportaciones a planes de pensiones individuales fueron de 547 millones de euros, un 12% más, un crecimiento impulsado por movilizaciones externas, y la entidad ha explicado que cuenta con más de un millón de clientes que destinan a seguros y planes de pensiones una prima media de 127 euros al mes.

Los seguros de riesgo alcanzaron los 811,3 millones de euros en primas, un 6,7% más que el año pasado, de los que 502,2 millones de euros corresponden al segmento individual (+6,8%) y 309,1 millones de euros a colectivos y pymes (+6,5%).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky