
La aseguradora francesa Axa realiza cambios en el equipo directivo de su filial en España. En concreto, han designado dos nuevos ejecutivos para dos de las subdivisiones territoriales del grupo, que equivalen casi al 50% del negocio de Axa en España.
El primer nombramiento ha sido el de Iratxe Mazas, que será la nueva directora territorial Norte. Esto engloba a las zonas de País Vasco, Cantabria, La Rioja y provincias como Huesca, Zaragoza, Soria, Burgos y Palencia, lo que representa el 13% del negocio total de Axa en España.
Mazas, licenciada en Administración de Empresas y Máster en Dirección aplicada, inició su trayectoria profesional en Axa en 2003 ya en este territorio, pero en el ámbito de la gestión comercial de corredores.
Por otro lado, Álvaro Alzaga será el nuevo director de la zona de Centro-Canarias del grupo. Así, esto supone el 35% del negocio total en España y comprende los territorios de Madrid, Castilla La Mancha, Canarias y las provincias de Segovia, Ávila, Salamanca, Zamora y Valladolid.
Alzaga hasta ahora era el director territorial Norte del grupo Axa en España. Ahora toma el relevo de Paulino Marcos, quien era el director de Centro-Canarias y que ha tomado la decisión de emprender un nuevo camino fuera de la aseguradora.
Para Mar Romero, directora de Distribución, Ventas y Organización Territorial, "Iratxe y Álvaro son dos ejemplos de desarrollo de talento interno de AXA, dos personas que conocen la compañía y la distribución en profundidad lo que les permitirá afrontar con solidez los próximos retos a los que nos enfrentamos"