
Mapfre ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de un cambio en su consejo de administración. Ahora, José Luis Perelli Alonso, antiguo director y consejero delegado de la consultora EY, una de las 'Big Four' en España ocupará el puesto de consejero independiente tras la renuncia de Antonio Miguel-Romero de Olano, a partir del próximo 4 de julio.
Según detalla el comunicado de la CNMV, esta renuncia se debe a que se cumple la fecha límite de permanencia de Miguel-Romero en el asiento, conforme con lo previsto en la normativa de gobierno corporativo de Mapfre.
Miguel-Romero llevaba desde 1999 como consejero de la aseguradora. Además, ha ocupado otros cargos como vocal en la comisión delegada de Mapfre, vocal del comité de auditoría y cumplimiento, del comité de riesgos y sostenibilidad, y de nombramientos y retribuciones. Además, ha sido vicepresidente segundo del consejo de administración de Mapfre España y de Mapfre Vida.
Perelli Alonso, que hasta 2019 fue presidente en España de EY, es actualmente presidente de su fundación. En la firma ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad a lo largo de 25 años de carrera, como también el de consejero delegado, justo antes de la presidencia.
El directivo ya figuraba dentro del Grupo Mapfre a través de la compañía Solunion, empresa de crédito y caución en el cual la aseguradora posee el 50% de la compañía, mientras que la otra mitad forma parte de Allianz Trade (anteriormente Euler Hermes). Aquí también estaba dentro del consejo de administración como consejero independiente.
Además, Perelli Alonso ha participado en más de 200 comités de auditoría y más de 50 consejos de administración, entre los cuales destacan las compañías más grandes de telecomunicaciones y energía, como Telefónica, Endesa, Iberdrola o Fluidra, entre otras.