Actualidad

EY contrata a 556 profesionales y apuesta por el talento joven

  • El 60% de las incorporaciones son en la oficina de Madrid y el 24% en Barcelona
Imagen de EY. Archivo.

EY ha contratado a 556 profesionales entre julio y octubre como parte de su apuesta por el talento joven. No obstante, si se compara con el año pasado es un 7,3% menos, pues en 2022 se incorporaron 600 jóvenes.

Estos fichajes se suman a la plantilla de 5.600 trabajadores de la consultora y ayudarán a reforzar los servicios en toda España. Ahora bien, la trayectoria académica de las nuevas incorporaciones varía en función de la línea de servicio, registrando un notable incremento de perfiles de ingeniería y STEM, especialmente en Consultoría y Servicios Financieros. Por ello, si se desglosan las nuevos perfiles por línea de negocio, más de la mitad de los jóvenes se han sumado al área de Auditoría, que sigue siendo la categoría que más gana; mientras que un 25% a Consultoría, un 13% a Fiscal y Legal, y un 8% a Estrategia y Transacciones.

Del total de las incorporaciones, unos 330 están en la oficina de Madrid, que copa el 60% de los fichajes, seguido de cerca por la oficina de Barcelona, con más de un 24%. En palabras del talent leader de EY en España, José Luis Risco, "es una generación fresca y dinámica con gran capacidad de solvencia ante cualquier reto, formada y preparada. Estamos tremendamente orgullosos de haber incorporado 556 nuevos profesionales entusiastas. Tenemos un deber y una responsabilidad: impulsar la empleabilidad y formar al mejor talento que nos ayude a transformar el mundo".

El programa "Onboarding EY "es la forma que tiene la firma de fomentar el talento. Además, de fomentar la integración y la adaptación. En relación con esto, la directora de talent de EY España, Lucía Jaquotot, agrega que " es clave para conseguir que las nuevas incorporaciones saquen el máximo partido a sus competencias y habilidades para asegurar el crecimiento personal y profesional de su experiencia laboral".

Inspección de trabajo

La semana pasada, y después de un año, Trabajo concluyó su investigación a las 'big four' por incumplimiento de la normativa laboral, es decir, por no tener un registro de horarios y porque los trabajadores realizaban demasiadas horas extra. Las cuatro consultoras, según la resolución de Trabajo, han cometido infracciones y tendrán que hacer frente a las sanciones que determine la organización, y que irá comunicando a cada una.

Esta macroinspección no fue iniciada por ninguna denuncia previa, sino que fue un algoritmo informático que impuso el ministerio de Trabajo y Seguridad Social para controlar el tiempo trabajado. De hecho, la propia ministra, Yolanda Díaz, afirmaba que "ninguna empresa, por muy grande que sea, va a quedar al margen de la legalidad". Así, los inspectores recopilaron datos de las consultoras durante meses.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud