Banca y finanzas

MyInvestor: "Una fusión entre bancos siempre es positiva para las entidades restantes"

  • Aspira a conseguir 7 millones de euros de beneficio este año
Carlos Aso, vicepresidente de MyInvestor y CEO de Andbank. EFE
Santander (Cantabria)icon-related

"Una fusión entre bancos siempre es positiva para las entidades restantes". Así de claro se mostró Carlos Aso, vicepresidente de MyInvestor y CEO de Andbank durante el XLI Seminario de APIE y la Universidad Menéndez Pelayo en Santander (Cantabria). Preguntado por el impacto de la operación entre BBVA y Sabadell, Aso apuntó que si bien la concentración del mercado en España es relevante, no existen datos para considerarla relevante, pues "hay base para que las alternativas de los ciudadanos sean lo suficientemente importante".

Con respecto al negocio de MyInvestor, Aso apuntó que esperan que en este 2024 puedan alcanzar un beneficio neto de 7 millones de euros. Esta cifra compara con el fin de los números rojos que consiguió el año pasado, cuando se apuntó un beneficio de 2,4 millones.

Con respecto a la estrategia de captación de clientes por la vía de las remuneraciones atractivas, Aso apuntó que trabajan con un margen entre el activo y el pasivo del 1%. "Pensamos que se puede mantener e ir reduciendo la remuneración a medida que se van reduciendo los tipos", ya que la banca universal minorista tiene un margen de entre el 3 y el 3,5%. "Tenemos margen suficiente para ser mucho más competitivos en un escenario de bajada de tipos", apuntó.

El perfil de cliente del banco es de personas de mediana edad, con 38 años de media y una moda de 32, con un saldo medio de casi 20.000 euros. Con respecto a otros aspectos, el cliente de Myinvestor es "más cosmopolita, de capital de provincia, y hay más hombres que mujeres", apuntó.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud