Banca y finanzas

La Fundación La Caixa, entidad que más contribuye al PIB español

  • Según las conclusiones del último estudio Advice Strategic Consultants sobre el éxito empresarial
El presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé. Foto: Europa Press.
Madridicon-related

Los líderes de opinión consultados por Advice Strategic Consultants ha destacado la Fundación La Caixa como la entidad privada que más contribuye al Producto Interior Bruto (PIB) de España. Según se desprende de la 30 oleada del Estudio Advice de Éxito Empresarial de Primavera de 2024, la fundación La Caixa "se caracteriza por un fuerte compromiso social y una vocación de trabajo a favor del interés general. Fundación La Caixa es propietaria (100%) del holding CriteriaCaixa, que gestiona su patrimonio empresarial. Y tiene participaciones significativas en empresas sistémicas españolas como CaixaBank (32%), Naturgy (26%), Telefónica, Cellnex Telecom, Inbursa, AGBAR y SAB.

Al mismo tiempo, los empresarios, directivos, analistas, periodistas, académicos consultados, manifiestan que son conscientes que las inversiones de CriteriaCaixa tienen por objetivo garantizar el futuro de la Obra Social de Fundación La Caixa, cuyo presupuesto, en 2024, es de 600 millones de euros", asevera Jorge Díaz Cardiel, socio director general de Advice Strategic Consultants.

Tras Fundación La Caixa, El Corte Inglés destaca por su "liderazgo en Retail, Comercio, Moda y Distribución" y "por ser uno de los mayores empleadores de España"; CaixaBank es el "banco líder del mercado español con 22 millones de clientes; Inditex es líder mundial en moda, a lo que sesuma Pontegadea, vehículo inversor del fundador de Inditex, Amancio Ortega.

Telefónica es empresa sistémica para la economía española y "fuerte impulsora de la transformación digital". Santander resalta por ser "uno de los bancos más importantes de Europa y del mundo". "Mercadona es líder de la distribución alimentaria en España"; "Iberdrola es uno de las referencias globales en energía y en renovables". "Meliá es la primera cadena hotelera de España" y "Cellnex Telecom es líder europeo en gestión de infraestructuras de telecomunicaciones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud