
CaixaBank renueva su acuerdo de colaboración con CEOE e incluye una línea de financiación de hasta 40.000 millones de euros para apoyar el crecimiento y la modernización de las empresas españolas. La cuantía comprometida supone un 14% más que el año pasado y se dirigirá, según el banco, a ayudar a las compañías a expandirse en mercados nacionales e internacionales y a desarrollar proyectos innovadores y sostenibles.
La entidad explicó que priorizarán proyectos que impliquen mejoras en el terreno de la sostenibilidad ante los "enormes retos en materia ambiental y energética que afronta la sociedad actual, y el importante papel que juega el sector empresarial".
El convenio, que ya cumple su noveno año de vigencia con sucesivas renovaciones, incluye además promocionar la formación profesional dual, con el objetivo de incrementar el valor social de la empleabilidad, especialmente entre los jóvenes, y mejorar la competitividad y transformación del sistema económico y social.
"Las empresas y los empresarios son un valor fundamental en nuestra sociedad porque con su iniciativa, visión y asunción de riesgos son capaces de cambiar las reglas del juego", valoró el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, durante la firma del acuerdo.
"Son los verdaderos creadores de puestos de trabajo y, por lo tanto, de riqueza y bienestar social, y contribuyen de manera decisiva a mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos", agregó, subrayando que jugarán un rol clave para encarar la revolución digital o la transición climática".
"Resulta clave que nuestro tejido productivo cuente con recursos para hacer frente a desafíos que ya están ahí, como el de la sostenibilidad, donde la competitividad de nuestras empresas y la transición energética deben ir de la mano", valoró a su vez el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.
Desde 2015 y en virtud de este convenio, CaixaBank ha puesto a disposición de las empresas asociadas a CEOE más de 120.000 millones de euros para promover el crecimiento empresarial.