
BlackRock sigue creciendo en el capital de Banco Sabadell en plena opa de BBVA y ya alcanza el 6,507%. Así lo confirmó el propio fondo americano a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la tarde de este martes cuando incrementó su posición en casi tres décimas.
Solo unas horas antes, BlackRock ya había notificado un importante incremento en su participación, pasando del 3,929% al 6,275% del capital de la entidad catalana.
Cabe recordar que hace solo unos días Sabadell volvió al MSCI World, uno de los índices más relevantes, lo que obligó a los grandes fondos institucionales a elevar sus posiciones en la entidad. La entrada efectiva se produjo el pasado viernes, por lo que las primeras consecuencias empiezan a verse este mismo lunes, primer día laborable tras este movimiento.
Millenium baja y casi desaparece
Por su parte, el fondo Millennium Group Management redujo del 2,090% al 0,076% su participación en Banco Sabadell, tal y como notificó este mismo martes al regulador de los mercados.
La firma había aflorado su participación en el capital del banco a principios de abril, siempre construida con instrumentos financieros, hasta alcanzar el 2,090%. Ahora, poco más de un mes después, ha deshecho esta posición.