
Relevo en la cúpula de Imagin, el banco digital de CaixaBank. Sale Benjamí Puigdevall, su consejero delegado desde 2020 para "emprender proyectos personales", y asumirá su relevo Anna Calena, Chief Growth & Engagement Officer de la entidad desde hace cinco años.
Puigdevall se incorporó en 2001 a CaixaBank Digital Business y hace cuatro años fue nombrado consejero delegado de Imagin, donde ha pilotado el lanzamiento y reposicionamiento de la entidad, que superó los 4 millones de clientes y ya el pasado año adelantó en un ejercicio sus planes de crecimiento.
Canela se involucró en la puesta en marcha del inicial ImaginBank en 2016, cuando era responsable de ventas digitales y segmentos en CaixaBank Digital Business y del equipo que dirigió su relanzamiento como plataforma digital en 2020 bajo la marca Imagin.
La nueva ejecutiva es ingeniera superior de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), así como Master of Science in Business Administration por la RWTH Aachen University – Business School, según informó CaixaBank.
Imagin nació hace ahora ocho años como un banco en el móvil dirigido a los millennials (entre 18 y 35 años) y con una operativa transaccional vía cuentas. En 2020, CaixaBank lo transforma en una plataforma de servicios digitales y estilo de vida, con propuestas más allá de las financieras para jóvenes de cualquier edad.
Por entonces tenía 2,6 millones de usuarios y se impuso como objetivo llegar a los 4 millones en 2024, que ya alcanzó el pasado año (hoy cuenta con 4,2 millones).
La entidad contaba el pasado año con una penetración de mercado de los neobancos del 56,7% entre los jóvenes de 18 a 34 años (generación millennials y Z) y del 30,4% si se tienen en cuenta todos los tramos de edad, según datos de Smartme Analytics. Entre los neobancos y en el primer ranking le seguían Revolut (22,2%), Rebelion Pay (9,6%), Openbank (9,1%) y N26 (8,8%).