
La aseguradora Caser, a través de su filial Caser Residencial, ha llegado a un acuerdo con la promotora inmobiliaria ASG Homes para crear una operadora de senior living en España, llamada Olife Living & Share.
Olife gestionará unos 700 apartamentos residenciales de nueva construcción, lo que implicará una inversión de más de 200 millones de euros a la promotora. Estas nuevas edificaciones acogerán a personas mayores de 50 años y estarán ubicadas en la Costa del Sol y la Costa Blanca.
En el reparto de papeles, ASG Homes se encargará de la gestión de activos, de la comercialización y del marketing de los diferentes proyectos. Caser Residencial, por su parte, llevará a cabo el facility management: es decir, la gestión del edificio y sus servicios comunes.
Esto supondrá una ampliación y diversificación de Caser con sus clientes más senior. Hasta ahora, su filial Caser Residenciales ofrecía un servicio destinado a los cuidados de personas dependientes a través de sus 24 centros residenciales, centros de día y asistencia en el propio domicilio. Este paso supone una ampliación del público objetivo a personas aún en activo.
Mario Abajo, el director de servicios de Caser, afirma que esto es "un paso más en nuestra estrategia orientada a atender con altos niveles de calidad y eficiencia nuevas necesidades de la sociedad". Víctor Pérez Arias, CEO de ASG Homes, destaca que llevaban tiempo analizando oportunidades en este segmento, tal y como comentó en una entrevista a elEconomista.es hace unos meses, y afirma estar "muy contento por el acuerdo que nos convierte en el primer promotor-inversor que en España integra toda la cadena de valor".
Según detallan en un comunicado, ASG Homes "está analizando oportunidades y negociando activos susceptibles de ser promovidos como desarrollos de senior living, para su adquisición y desarrollo inmediato".