Banca y finanzas

Helvetia se reestructura en España y ficha a Juan Estallo como CEO

  • A partir de septiembre, el ex CEO de Liberty Seguros Europa se unirá al grupo
  • La aseguradora en España se convertirá tendrá representación propia en el comité de dirección
  • Ignacio Eyres, CEO de Caser, asumirá la presidencia de compañías no aseguradoras
Juan Estallo (izqda.) e Ignacio Eyres (dcha.)

Grupo Helvetia se reorganiza en España. La aseguradora con origen suizo quiere dar más presencia al papel del grupo en nuestro país y por ello creará la figura del CEO en España, cargo que ocupará Juan Estallo (ex CEO de Liberty Seguros Europa) y convertirá a este negocio en una organización con peso dentro del grupo, ya que se convertirá en un segmento independiente y estará representado en el comité de dirección.

De esta manera, desde Suiza buscan darle un impulso al grupo en España, ya que son una parte del negocio cada vez más importante para la aseguradora, desde que en 2020 adquiriera el 70% de Caser.

De hecho, en los últimos resultados de Helvetia a nivel global, en el cual ganó un 24% menos debido a "catástrofes naturales que afectaron al ramo de no vida en Suiza y en el resto de Europa", el grupo destacó el papel del negocio en España, el cual "creció a un ritmo superior al del mercado". También recalcó el papel de Caser en cuanto a servicios de salud, asistencia y cuidados a la tercera edad, que creció "mediante la vía orgánica y por adquisiciones".

"La nueva configuración reforzará la orientación internacional de la compañía, agilizará su gestión y asegurará la proximidad al cliente" explica Helvetia en un comunicado, donde confirma que a partir del 1 de julio se establecerá ese segmento independiente presidido por Estallo, aunque este no se unirá a la compañía hasta el 1 de septiembre.

Hasta entonces, , los CEOs de Helvetia Seguros y Caser reportarán al CEO del grupo, Fabian Rupprecht, directamente.

El nuevo papel de Eyres

Por su parte, Ignacio Eyres, que hasta ahora era el CEO de Caser desde 2002, dejará su cargo a principios de 2025 para ser presidente de las compañías del negocio no asegurador de Caser. "Desde hace más de dos décadas, Ignacio Eyries ha dado forma al exitoso desarrollo de Caser en un entorno en ocasiones difícil. También desempeñó un papel clave en la exitosa integración de Caser en el Grupo Helvetia y la compañía ha logrado siempre resultados excelentes bajo su liderazgo" expresó Rupprecht. Por ahora, Eyres no tiene sucesor, y Helvetia ha anunciado que esto se sabrá más adelante.

Eyres dirigió Caser en una fase complicada, donde la crisis de 2008 arrastró a la compañía a esa situación difícil que Rupprecht hace referencia, debido a que la aseguradora basaba su principal negocio en los seguros de vida a través de las cajas de ahorros de entonces. Es por ello que, a día de hoy, Caser mantiene en el accionariado a Ibercaja y Unicaja, con un 10% cada una, mientras que CaixaBank retiró su capital.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud