Banca y finanzas

Sabadell suspende temporalmente su programa de recompra de 340 millones por la OPA hostil de BBVA

  • Solo se había ejecutado el 27,31% del paquete aprobado
Una oficina de Sabadell. Foto: Archivo

Banco Sabadell ha anunciado la suspensión temporal del programa de recompra de acciones de 340 millones de euros que estaba ejecutando por el anuncio de la OPA hostil que la semana pasada anunció BBVA, según ha notificado la entidad catalana en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sabadell ha aplicado esta suspensión "atendiendo a la solicitud de la CNMV" que ha recibido este mismo lunes. Sin embargo, señala que la operativa de la recompra se había interrumpido antes de la apertura de la sesión del 9 de mayo, cuando BBVA anunció la OPA hostil en una notificación al supervisor.

El importe que Sabadell había recomprado hasta el 8 de mayo (inclusive) es de 92,8 millones de euros, lo que representa aproximadamente el 27,31% del importe máximo del programa, de 340 millones de euros. Por tanto, queda pendiente de ejecución aproximadamente el 72,69% del importe total.

Sabadell inició este programa de recompra el pasado 25 de abril, coincidiendo con la presentación de resultados del primer trimestre. El objetivo era adquirir en torno al 4% del capital social de la entidad para, posteriormente, amortizarlo e incrementar el valor de las acciones que permaneciesen cotizando en Bolsa.

Esta recompra, suspendida temporalmente, forma parte de la retribución al accionista que el banco aprobó con cargo a los resultados de 2023.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud