Banca y finanzas

Evo azuza la oferta hipotecaria y rebaja la mixta al 2,55% TIN

  • Podrá reducirse hasta el 2,35% TIN con bonificaciones
Un sucursal de Evo Banco.

EvoBanco azuza la oferta hipotecaria y rebaja su préstamo para adquisición de vivienda a tipo mixto al 2,55% TIN antes de aplicar las bonificaciones. La entidad financiera establece la parte fija de este préstamo a cinco años sin comisiones ni requisitos y apunta a un diferencial sobre euríbor del +0,80% para el variable. Así, la TAE queda fijada en el 3,98%.

Así, si se le aplican bonificaciones, la nueva hipoteca mixta de Evo ofrece una bajada de hasta 40 puntos básicos respecto a la anterior gracias a la aportación de la nómina y el seguro del hogar. Así, la tarifa se quedaría en el 2,35% TIN en el tramo fijo, y el +0,60% de euríbor en el periodo variable (TAE 3,79%).

Esta nueva ofensiva comercial, la segunda en lo que va de año, se completa con la mejora de precios del resto de modalidades a tipo mixto y variable. En este sentido, EVO sustituye la hipoteca mixta a 15 años (antes al 2,75% TIN) por una modalidad a 10 años al 2,65% TIN (3,70% TAE), lo que supone una rebaja de 10 puntos básicos.

La hipoteca variable a dos años rebaja también diez puntos básicos su tarifa y se sitúa en el 2,20% TIN durante el período a tipo fijo y euríbor +0,48% el resto de años (4,29% TAE). La hipoteca fija permanece sin cambios con un 2,90% TIN (3,39%) tras la rebaja de 45 puntos básicos realizada en enero de 2024.

En palabras de Juan Rosas, director ejecutivo de Negocio y Laboratorio, "Evo se adelantó al mercado con las hipotecas a tipo fijo cuando quiso ofrecer seguridad a los clientes ante las constantes subidas de los tipos de interés y ahora apostamos por las opciones mixtas para brindar tranquilidad a corto plazo - mientras los tipos se moderan - y ventajas a largo plazo, con precios variables en mínimos históricos".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud